14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“En un rato” firmará medida para frenar la separación de niños migrantes de sus padres, afirma Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que firmará una medida “en un rato”, para frenar la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur con México, que ha generado numerosas críticas.

“Firmaré algo en un rato”, señaló Trump desde la Casa Blanca, al ser cuestionado por los periodistas si planea tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias migrantes.


Publicidad


“Queremos mantener a las familias juntas […] Firmaremos una orden ejecutiva en breve”, señaló Trump, según lo citó la agencia francesa AFP.

El presidente estadounidense abundó que esperaba que esto fuera simultáneo con una legislación aprobada por el Congreso, dado que la Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley sobre el tema mañana jueves, según indicó el líder republicano en la Cámara Baja, Paul Ryan.

Por otra parte, la agencia AP reportó que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, redactó el borrador de una medida que ordenaría mantener unidas a las familias de migrantes que sean detenidas cruzando ilegalmente la frontera, según con dos personas al tanto del tema que hablaron bajo la condición del anonimato.


Publicidad

 


Según AP, se desconoce si Trump firmaría el proyecto en el que trabaja Nielsen, pero el mandatario dijo que “pronto” podría promulgar algo “preventivo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas