18.5 C
Tijuana
viernes, marzo 1, 2024
Publicidad

El PAN expulsará a Ernesto Cordero por hacerle el juego sucio al PRI: Damián Zepeda

El senador Ernesto Cordero Arroyo será expulsado de la militancia de Acción Nacional (PAN), proceso que está en curso, ya que el ex precandidato presidencial ya no representa a dicho instituto político, señaló la noche de este lunes, el presidente del partido, Damián Zepeda Vidales.

“Es una lástima que el senador Ernesto Cordero siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción”, aseguró el presidente nacional del PAN, a través de un comunicado.


Publicidad


El líder panista recordó que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, lo cual “es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente”.

“La denuncia presentada esta tarde en contra del único candidato de esta contienda con la capacidad para lograr un cambio positivo en México”, dijo Zepeda Vidales, “solo confirma el miedo que le tienen, porque ha prometido claramente acabar con el pacto de impunidad”.

“Ricardo Anaya es un hombre vertical, honesto e inteligente. Las calumnias y mentiras de quienes son enemigos de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas solo nos animan a redoblar los esfuerzos, porque el triunfo está muy cerca”, finalizó Damián Zepeda.


Publicidad

 


La tarde de este mismo día, Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, denunció este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR), al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, de ser presuntamente responsable de los delitos de lavado de dinero y de tráfico de influencias.

Horas antes, Ernesto Cordero había adelantado a través de su cuenta de la red social Twitter, que acudiría a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la Ciudad de México, para realizar dicha acción legal.

El pasado 20 de mayo, tras la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a su candidatura independiente, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, hizo público su respaldo a José Antonio Meade Kuribreña, a quien consideró como el aspirante “más honesto y con la trayectoria de mayores resultados”.

En una entrevista con la periodista Adela Micha Zaga, el pasado mes de febrero para el diario El Financiero, el senador panista afirmó que en caso de que Ricardo Anaya Cortés gane la Presidencia de la República, se convertiría en “un peligro para México”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas