15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El nuevo timonel de Toros

Lino Rivera es un experimentado estratega que tiene un largo historial dentro de la LMB. Ha trabajado como manejador desde 2004 y ha dirigido a Acereros del Norte, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Rojos del Águila de Veracruz, Vaqueros de Unión Laguna y Piratas de Campeche

La directiva de Toros de Tijuana presentó a Lino Rivera como nuevo manejador para el torneo de otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Publicidad


El puertorriqueño toma el puesto que quedó vacante al ser separado de su cargo el veracruzano Pedro Meré, quien guio al equipo hasta la final de la Zona Norte para finalmente sucumbir ante Sultanes de Monterrey.

Rivera es un experimentado estratega con largo historial dentro de la LMB, ya que ha trabajado como manejador desde 2004 y ha dirigido a los equipos de Acereros del Norte, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Rojos del Águila de Veracruz, Vaqueros de Unión Laguna y Piratas de Campeche. En 2006, el boricua dio a Leones de Yucatán su más reciente título de la LMB, al coronarse campeón luego de una batalla de cinco duelos contra Sultanes de Monterrey.

Además, el manejador de 51 años de edad cuenta con una amplia tarjeta que incluye la pelota invernal, destacando su paso por la Liga Mexicana del Pacífico.


Publicidad

 


Rivera y Álvarez

Óscar Romero, director deportivo de la escuadra tijuanense, mencionó que luego de analizar y entrevistar a varios candidatos para el puesto, la directiva se inclinó por Rivera, ya que es un manejador triunfador y conoce el roster de Toros de Tijuana, así como la pelota mexicana, por lo que fue la mejor opción para esta nueva etapa en la que el conjunto “astado” buscará el segundo campeonato en su historia.

Como pelotero, Lino fue un lanzador derecho que jugó para las organizaciones Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh en Ligas Menores, alcanzado el nivel de Triple A. Además, fue abridor con los equipos de Acereros y Tigres de 2001 a 2003, acumulando récord de 26-13 en la LMB.

Es un experto en pitcheo y administrador de lanzadores, por lo que su experiencia vendrá a fortalecer esta área para mejorar y vigorizar el bullpen de los “bureles”.

La tarde del miércoles 27 de junio, el  nuevo estratega, junto a Héctor Álvarez, coach de tercera base, fueron presentados ante los medios de comunicación de Tijuana. En el anuncio estuvieron presentes Antonio Cano, gerente general y Fabián Williamson, asistente de la gerencia deportiva.

“A mí me gustan los equipos grandes, los que siempre quieren ganar. Recuerdo que cuando venía con mis anteriores equipos a jugar a Tijuana siempre me asombraba este equipo y esta afición. Esta organización es ganadora, con equipos muy completos, balanceados y siempre buscando el campeonato”, señaló Lino, quien reconoció, no tenía contemplado dirigir en el circuito mexicano este año, pero lo invitaron de la organización y “los campeonatos no se prometen”, pero viene con la intención de ganar en este segundo torneo y durar mucho tiempo en Tijuana, “ciudad que me gusta”.

Los Toros iniciarán la segunda temporada de 2018 el martes 3 de julio, al abrir una serie de tres juegos contra Sultanes en Monterrey.  Y el viernes 6 será la inauguración en el Estadio Gasmart, cuando enfrenten a Generales de Durango.

 

MINI PRETEMPORADA

Los Toros de Tijuana cumplieron con su pretemporada de cara a lo que será el segundo certamen de 2018 de la LMB.

Desde el lunes 25 de junio, el pelotón tijuanense se presentó en el terreno de juego del Estadio Gasmart para una intensa sesión en la que se hizo énfasis en la defensa, tanto en el cuadro, como en los jardines y la receptoría. El entrenamiento fue dirigido por el cuerpo técnico hasta el jueves 28, cuando arribó Lino Rivera.

Mientras que Carlos Hernández, Isaac Rodríguez, Maxwell León y Jorge Cantú viajaron a Mérida, Yucatán, para representar a Toros en el Juego de Estrellas que se desarrollará hoy viernes 29  en el estadio Kukulcán.

Dentro de los cambios confirmados por el plantel, se anunció la salida de los lanzadores Juan Sandoval, José Domínguez y Jason Urquídez. Y se comentó la llegada del serpentinero César Carrillo.

El derecho jugó con Padres de San Diego en Grandes Ligas en la temporada 2009 y tiene experiencia en la LMB, ya que ha lanzado para Broncos de Reynosa, Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey.  El lanzador de 34 años fue firmado como agente libre y nació en Chicago, Illinois, aunque es considerado como jugador mexicano en la LMB. A él se suma el receptor Xorge Carrillo.

También ya están listos físicamente Justin Greene, Héctor Galván y Sergio Mitre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas