El nuevo mando de la selección mexicana

Fotos: Ramón T. blanco Villalón/Soles, la base del Tri
 
Deportez Lunes, 11 Junio, 2018 12:00 PM

El coach español ahora dirigirá al “Tri” de Basquetbol en busca de obtener un boleto al Mundial de China del próximo año. Sus dos primeros compromisos serán en contra de Estados Unidos y Puerto Rico el 28 de junio y el primero de julio, respectivamente

Los denominados “12 Guerreros Aztecas” tienen un nuevo líder en el banquillo. Se trata de Iván Déniz, quien en días pasados se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol.

El coach español tomó el sitio que dejó vacante su paisano, Sergio Valdeolmillos.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) dio a conocer que Déniz ahora será el encargado de dirigir el destino del “Tri” rumbo al Mundial de 2019, a disputarse en China.

Iván Déniz

El ibérico recibió la propuesta de trabajo por parte de Ademeba tras su exitosa carrera que ha cosechado dentro del Basquetbol, al lograr títulos no solo en México, también en otras ligas del mundo.

Hace apenas un par de meses llevó al campeonato a Soles de Mexicali, luego de derrotar a Capitanes de Ciudad de México, en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En diez años dentro del deporte ráfaga en México, Déniz ha disputado cinco finales, obteniendo dos títulos, ambos con Soles.

Mientras que en 2014 fue campeón en la Liga Venezolana con Marinos de Anzoátegui y, en 2016, dirigiendo a Guaros de Lara, ganó la Copa Intercontinental FIBA, en contra de Fraport Skyliners de Frankfurt.

“Es un sueño llegar a la Selección de México, tengo diez años trabajando aquí, siempre me marqué esto como objetivo, se ha logrado en este momento, Mi estancia en México han sido años maravilloso, tengo dos hijos y quiero regresar algo de lo que me ha brindado este país”, dijo el coach de 45 años de edad.

La dirección de la Selección Mexicana de Basquetbol llega justo cuando el “Tri” había obtenido sus mejores resultados en la historia de este deporte.

“Creo que ahora mismo, cuando la selección está en el punto más alto en su historia, es un reto impresionante que consideren que puedo ser el adecuado para seguir dirigiendo a una selección ganadora, estas cosas llegan en el momento que llegan y estoy totalmente ilusionado en tomar las riendas de la selección, y convencido que lo podemos hacer bien”, afirmó el español que, tras haber tomado las riendas de la selección, no abandonará a la quinteta mexicalense, pero eso sí, el trabajo se le duplicará: “Ahora solo tengo palabras de agradecimiento para Soles de Mexicali por todas las facilidades que me han dado, a partir de ahora deberé delegar mucho en mi staff, tanto de la selección como con Soles, soy una persona dedicada al trabajo y concuerdo con el  presidente de Soles, Carlos Cota, es un honor que el entrenador de Mexicali sea quien dirija a la selección, así que bienvenido sea el reto”.

A la par, la Ademeba le ha permitido planificar bajo una idea, la integración de un equipo de trabajo con gente de la Asociación, que en conjunto con el staff técnico, trazarán los puntos de partida, “lo más importante es empezar a trabajar desde las categorías inferiores hasta la mayor, eso es vital por que marca un proyecto a largo plazo y asegurarnos que los nuevos valores lleguen”.

El estratega nacional debutará el 28 de junio, cuando México enfrente a Estados Unidos y, el primero de julio, a Puerto Rico, en el Gimnasio “Juan de la Barrera”, dentro del Premundial a celebrarse en Ciudad de México.

“Al momento es importante preparar los primeros dos compromisos, nos toca en casa, es momento de hacernos fuertes y esperamos recibir todo el apoyo de Ciudad de México e intentar ganar los partidos”, adelantó.

Para estos dos compromisos, Déniz lanzó su primera convocatoria, encabezada por el retorno de Gustavo Ayón, quien recientemente se proclamó campeón de la Liga Española con el Real Madrid, además del ex NBA, Jorge Gutiérrez.

El resto incluye a varios jugadores de Soles, como Aarón Valdés, Carlos Pérez, Lorenzo Mata, Luke Martinez, Orlando Mendez y Ramón Barreno.

“En la lista hay jugadores nuevos en esta selección y por supuesto rostros ya conocidos, que han estado en las últimas ventanas FIBA;  poco a poco poder ir viendo caras nuevas”, indicó para, por último, hablar tajantemente de la filosofía y método de trabajo del “Tri” de Basquetbol:

“Estoy seguro que en esta etapa se verán cosas nuevas, está claro que cada entrenador planta nuevas ideas, y creo que eso es importante para que se siga avanzando. Algo que debe quedar muy claro es que la filosofía deportiva no distará mucho de lo que se trabajó con Sergio y Ramón, no soy de la idea de cambiar el cien por ciento de las cosas”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio