Dictan auto de formal libertad a Guillermo Padrés… pero continuará preso por lavado de dinero


 
Destacados Martes, 19 Junio, 2018 09:30 AM

Un Tribunal colegiado declaró infundado el recurso de inconformidad de la Procuraduría General de la República (PGR) contra la decisión del juez que dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado al Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En acato a una sentencia de amparo, el juez Décimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federal dictó auto de formal libertad a favor de Padrés Elías, tras considerar que no hay elementos para procesarlo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares.

Los magistrados determinaron que no se acreditó que la autoridad fiscal haya ejercido las facultades de comprobación que establece el artículo 42 del Código Fiscal de la Federación.

Además, los integrantes del Tribunal consideraron que las autoridades vulneraron el derecho a la intimidad de Padrés Elías por la obtención de documentos relacionados a sus cuentas bancarias para imputarlo por el delito de operaciones de procedencia ilícita.

Sin embargo, Guillermo Padrés Elías continuará el proceso en su contra, preso en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, por el juicio que tiene sobre lavado de dinero.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio