Detienen a 30 policías municipales; se les acusa del asesinato de candidato en Michoacán

El candidato del PRD fue asesinado hace días. Foto: Tomada de internet
 
Destacados Domingo, 24 Junio, 2018 11:57 AM

Elementos de Subsecretaría de Seguridad Pública de Michoacán, detuvieron a cerca de 30 elementos de la policía municipal de Ocampo, por presuntos vínculos con el asesinato del candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de dicha entidad, Fernando Ángeles Juárez.

Los policías fueron aprehendidos durante un operativo sorpresa en la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales por presunta complicidad en el homicidio de Ángeles Juárez, acontecido el jueves 21 de junio.

Según medios locales, Ángeles Juárez fue asesinado por tres hombres armados alrededor de las 08:00 horas de ese día, al salir de su domicilio particular. Testigos afirmaron que los atacantes huyeron en un vehículo.

Entre los detenidos se encuentra el director de la Policía Municipal, Óscar González García, identificado como uno de los que accionaron sus armas contra elementos de la Policía estatal al intentar ser detenido y ser llamado a declarar.

Los 30 policías detenidos serán puestos a disposición de la Comisión de Asuntos Internos y Jurídicos de la SSP, y serán investigados por autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

– Con información de El Universal

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio