14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Despiden a policía de Rosarito asesinado en Tijuana

“Todos y cada uno de nosotros sabemos que fue un excelente elemento”, expresó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, teniente de corbeta Adrián Hernández Pérez, en la ceremonia de despedida del agente Jonathan Arámbula Gutiérrez, asesinado la madrugada del 20 de junio en el centro comercial Maacroplaza de Tijuana.

En una ceremonia de último pase de lista, a la que acudieron compañeros, familiares y amigos del jefe del Grupo de Reacción Inmediata, se realizó reconoció la labor del oficial caído y rememoró su trayectoria. 


Publicidad


Arámbula Gutiérrez se integró a la corporación a los 23 años de edad, en el año 2009, en la que se desempeñó como patrullero hasta 2014, cuando ingresó a la Academia Regional del Noroeste en Grupos Tácticos y se adscribió al Grupo de Reacción Inmediata (GRI).

Tras dos años en el GRI, recibió una capacitación en Mandos en el estado de Puebla, lo que le permitió tomar el liderazgo del grupo que dirigió hasta su muerte.

La alcaldesa Mirna Rincón, el mismo titular de la DSPM de Playas de Rosarito y otros mandos policiacos y agentes compañeros del policía caído, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial realizaron guardias de honor. 


Publicidad

 


Jonathan Arámbula Gutiérrez, de 32 años, fue asesinado a balazos el pasado 20 de junio, por dos sujetos que lo esperaron por cuatro horas, hasta que salió en su vehículo del estacionamiento de la Macroplaza, alrededor de la 1:40 de la madrugada.

Tras una persecución, los presuntos agresores fueron detenidos por policías municipales de Tijuana, quienes se encuentran en prisión preventiva imputados por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

Fotos cortesía

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas