12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Denuncian en PGR a Kiko Vega por desvío de recursos

A escasos minutos de autorizarse el nuevo nombre del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California -ahora “Transformemos”-, integrantes del organismo político se trasladaron a las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Mexicali, para interponer una denuncia contra el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por el desvío de recursos de más de mil 400 millones de pesos.

En la sexta sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California se aprobó el dictamen 65 de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento relativo a declarar procedente constitucionalmente el cambio de nombre y logotipo del PES por el de Transformemos.


Publicidad


Este 2018, el Partido Encuentro Social nacional, fue aprobado como partido nacional en Baja California, lo que provocó que dos organismos distintos llevaran el mismo nombre.

Ante ello, Mayra Flores Preciado, dirigente estatal de Transformemos, afirmó que el cambio de nombre se debe a que se trata de una nueva etapa del partido debido al crecimiento que ha tenido, pues actualmente cuenta con 7 mil 300 militantes.

“Hemos madurado como proyecto y lo que representamos que decidimos de manera estratégica a raíz de un proceso de planeación hacer este nuevo cambio y hemos visto que la ciudadanía lo ha visto con muy buenos ojos, que se sienten más identificados ahora y estamos seguros de que tomamos una buena decisión”.


Publicidad

 


Flores Preciado afirmó que Transformemos no participa en el proceso 2018 debido a que se trata de un partido meramente estatal.

“Somos un partido de centro, un partido que apoya las causas sociales pero también somos un partido conservador” expresó.

Terminado el proceso administrativo, los integrantes presentes del partido político abordaron sus vehículos y se trasladaron a las instalaciones de PGR, donde encabezados por el diputado Luis Moreno y la dirigente Mayra Flores, se presentó una denuncia contra Francisco Vega de Lamadrid.

La intención de este movimiento, afirma, no es un tema mediático o electoral, sino una muestra de la responsabilidad que tiene el partido con los bajacalifornianos, quienes considera que están cansados de la corrupción que impera en la entidad.

“Estamos cansados de las injusticias y de la corrupción, por esa razón a presentar una denuncia penal al titular del Ejecutivo Estatal por la probable comisión de delitos en el uso indebido del recurso público a raíz de todas las investigaciones que está realizando la Auditoria Superior de la Federación” expuso Moreno.

El origen de la denuncia radica en las 10 investigaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, cuyos resultados revelan el desvío de recursos de más de mil 400 millones de pesos, recurso que no se localiza y que no fue solventado o justificado el destino del recurso.

Afirmó que esto generó afectaciones a diversos sectores prioritarios como salud, educación y seguridad pública, además de impactar en los apoyos sociales y otros rubros tan necesarios para la ciudadanía.

“No nada más por asuntos de naturaleza mediática y pasar a otro nivel, habemos partidos políticos que tenemos el valor civil de enfrentar al sistema y la corrupción, porque de por medio está el nombre de nuestro estado o nuestra gente”, sentenció el legislador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas