18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Da inicio en Ensenada la XVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario

Ensenada.- Con la representación de los 32 subsecretarios de los sistemas penitenciarios del país dio inicio este jueves la XVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

La reunión se realizó en los salones Ensenada del Hotel Coral y Marina, y desde el miércoles la zona está custodiada por elementos del Estado Mayor, Policía Federal y Gendarmería.


Publicidad


Durante el acto inaugural se leyeron acuerdos tomados previamente, la mayoría relacionado con la reinserción social de los ex convictos.

En representación del Secretario de Gobernación, leyó los acuerdos Rogelio Figueroa,  titular del  Órgano Administrativo Descentralizado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Al evento asistió el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Melba Olvera, así como el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Sosa Olachea, quien habló sobre la situación de los penales en Baja California y planteó propuestas para mejorar la operación de los centros.


Publicidad

 


El encuentro se realizará durante este jueves y cerrarán con una comida privada en una vinícola exclusiva del Valle de Guadalupe.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas