14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ceden sindicatos de El Colef y Cicese al 3.4% de aumento salarial

Los integrantes del Sindicato de Investigadores y Profesores del Colegio de la Frontera Norte (Sipcolef) y del Sindicato Unificado de Trabajadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Sutcicese), acordaron con sus directivos, un aumento salarial del 3.4%, cifra ofrecida desde un inicio por autoridades, frente al 7% demandado por los empleados.

Luego de cuatro emplazamientos a huelga y cinco meses de negociación, los integrantes del Sipcolef lograron un bono de 16 mil pesos, compensación que solo se entregará al personal técnico académico, por ser el de menores ingresos, informó a ZETA, María Eugenia Aguilar, miembro de la Comisión Negociadora.


Publicidad


Esto último con el fin de contribuir a que el personal académico que recibe un menor ingreso económico enfrente, en mejores condiciones, los efectos de la inflación para los cuales, el aumento acordado sigue siendo insuficiente; difundió Sipcolef en un comunicado.

El emplazamiento estaba marcado para el jueves 14 de junio, sin embargo, el martes 12 de junio, las comisiones negociadoras de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y Sipcolef, firmaron el acuerdo después de siete horas de negociaciones, comentó Aguilar.

De las 14 reuniones celebradas entre las autoridades de El Colef y dirigentes de Sipcolef, desde enero hasta junio, emanó un acuerdo importante: la instalación, durante el próximo mes de julio, de dos mesas institucionales.


Publicidad

 


Una estará orientada a la generación de un documento conjunto que integre el sustento de una solicitud de incremento salarial que, al presentarse a las autoridades pertinentes del sector de Ciencia y Tecnología, considere la relevancia de mitigar el impacto inflacionario en las percepciones salariales del personal de El Colef.

La otra mesa tiene como finalidad, la elaboración de un Lineamiento General de Operación de las Comisiones Mixtas, lo que permitirá que la interacción constante entre El Colef y el Sipcolef, sea más eficiente y fluida para dar una solución expedita a las problemáticas cotidianas que aquejan a los Centros Públicos de Investigación, como El Colef.

En el caso del Sutcicese, el acuerdo con los dirigentes del centro Conacyt fue obtener un bono único de seis mil 500 pesos para 520 agremiados, así lo dio a conocer secretario General del Sutcicese, Mario Alonso García Gómez.

Sutcicese llegó al entendimiento desde el pasado 29 de mayo, dos días antes de la fecha marcada para el emplazamiento a huelga.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas