10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Candidatos plantan a estudiantes de la UNID

De los cinco candidatos a la diputación por el V Distrito, convocados a un foro de análisis en la Universidad Interamericana para el Desarrollo unidad Tijuana, el único que respondió a la invitación fue el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Ismael Moreno Gil.

Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México Óscar Chávez y de Nueva Alianza, cuya participación estaba contemplada, no se presentaron; en tanto que el abanderado del PRI, Miguel Ángel Badiola canceló su asistencia por motivos de reunión de consejo partidista, según información proporcionada a ZOOM POLÍTICO. A propósito de la candidata panista Rosalba López Regalado, de acuerdo con la participación que se hizo a medios de comunicación para cubrir el evento, no estaba contemplado que asistiera.


Publicidad


En su encuentro con los universitarios, Ismael Moreno Gil, quien contiende por la alianza de Morena con Encuentro Social y el PT, refirió que de llegar a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, pugnará por integrar el arte y la cultura al rubro de educación. “Ése será mi nicho de trabajo”, mencionó; mientras que en lo competente a temas como corrupción e inseguridad, sostuvo que apoyaría las propuestas impulsadas por los legisladores de la coalición.

En cuanto a malos manejos reiteró la propuesta distintiva de Morena (y puesta de manifiesto por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador) relativa a “no perseguir por venganza sino (en todo caso) por justicia”.

En ese tenor, también dijo que el proyecto para abatir la inseguridad se apoyaría en un esquema en el que todas las fuerzas armadas estuvieran coordinadas, así como en estrategias determinadas en razón de la región del país a atender.


Publicidad

 


Para mañana, jueves 21 de junio, se tiene contemplada la presencia de los candidatos al Senado María del Rosario  Lizárraga (Nueva Alianza), Ignacio Anaya (PVEM), Alejandro Arregui (PRI) y Jorge Ramos (PAN-PRD-MC), a partir de las 6:30 pm, en aras de que sus propuestas de campaña al alumnado de la UNID.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas