13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Busca Perú convenios culinarios, turísticos y comerciales con Baja California

Acuerdos y convenios culinarios, turísticos y comerciales son lo que busca el gobierno de Perú con el de Baja California, a propósito de que en la región habita una gran cantidad de personas originarias del país Latinoamericano, así lo dio a conocer Eddy Jaime Villanueva Díaz, representante de la comunidad peruana y consular de Perú en la entidad.
En un evento previo, denominado “Perú en Tijuana”, realizado el pasado 4 de mayo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), estuvo como invitado el embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, quien a decir de Villanueva Díaz, quedó muy satisfecho y encantado con este Estado y por todas las posibilidades que le brinda a la comunidad de su país.
Un evento que se realizó con la intención de generar un vínculo con la comunidad peruana y la bajacaliforniana, con el fin de poder dar a conocer a la misma ciudadanía y el gobierno, la existencia de una gran cantidad de peruanos -alrededor de 850- en todos los municipios de este Estado, además de poder contribuir a todo lo que conlleva el desarrollo del mismo y de este municipio.
Razón por la cual, el embajador regresará en septiembre próximo a un congreso en el que Perú será el país invitado, donde se reunirán empresarios para hablar sobre el Tratado de Libre Comercio y el Acuerdo Comercial Asia-Pacífico, en el cual se espera su participación para poder indagar sobre estos convenios y lo que se pueda generar entre ambos países.
Su regreso tendrá también como objeto, el interés que tiene en desarrollar el turismo, es decir, poder enlazar la gran diversidad de oportunidades que hay en Perú y hacer un puente turístico con Baja California.
Otro punto es el intercambio educativo entre Perú y Baja California, recalcó Villanueva Díaz, pues hay interés en que universidades que desarrollan la carrera de gastronomía o arte culinario, puedan ir a su país y aprender la gastronomía de allá; de igual forma que vengan estudiantes de Perú para Tijuana y se genere un intercambio culinario.
Son tres aspectos que ya se pusieron en la mesa con las autoridades estatales y municipales, agregó Villanueva Díaz, los cuales se analizarán y se tratarán de concretar en la próxima visita al Estado, lo que considera vendrá a reforzar la variada actividad comercial de los peruanos que habitan en esta región, entre los que hay profesionales como médicos, odontólogos, anestesistas y maestros.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas