11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Burócratas de Ensenada emplazarán a huelga

El Sindicato de Burócratas en Ensenada comenzó este lunes a recabar firmas en la planta baja del edificio municipal que entregarán al tribunal en Mexicali para iniciar un emplazamiento a huelga.

Hasta el martes habían firmado 900 de mil 115 trabajadores de base, ya que aún falta los sindicalizados de las delegaciones. Las firmas las llevarán ante el tribunal con sede en Mexicali y darán 10 días que marca el tribunal de conciliación para iniciar con la colocación de banderas en todas las dependencias municipales.


Publicidad


La deuda del ayuntamiento de Ensenada con las diferentes cajas de ahorro llegó a los 22 millones de pesos, ya que el gobierno de Marco Novelo Osuna, no ha enterado en los últimos tres meses sobre las retenciones hechas a los trabajadores.

 

El dirigente sindical, Jacinto Alcalá de la Cruz, explicó que el motivo “todos lo saben”. Desde que las retenciones del trabajador no han sido enteradas, no se han pagado tanto fondo de pensiones como el de ahorro, pago de Issstecali, los uniformes que no se otorgaron a los trabajadores en el 2017 y, lo más grave, dijo, los seguros de vida para las  esposas de los retirados que fallecieron.


Publicidad

 


“Colocaremos bandera rojo y negro en todo el edificio”, advirtió el líder.

Agregó que a estas demandas se suman los Bomberos con la falta de equipo para operar.

“Estamos dispuestos a la huelga prácticamente por la indiferencia que tiene el alcalde con los trabajadores, es insensible y no le importa al trabajador”, indicó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas