17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Bonilla presenta evaluación de campaña; anuncia victoria

Tras ocho semanas de actividad a través de los principales municipios de Baja California, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, anticipó lo que, en su consideración, será una victoria de Morena por un margen del 42% en la intención de voto para el próximo primero de julio.

Claramente confiado y luego de los hechos ocurridos el día de ayer en el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) –en donde el candidato tuvo que retirarse de una reunión con los integrantes del organismo, luego de prohibirle transmitir en vivo la sesión–, Bonilla se reunió esta mañana con los medios de comunicación en la sede municipal de su partido, para compartir algunas reflexiones sobre libertad de expresión y entregar una agenda con las propuestas que piensa implementar desde su escaño en el Senado.


Publicidad


El también empresario, comentó que luego de visitar a más de 50 mil personas en 115 eventos organizados por la coalición, el 95% de las mismas “dijeron que van a votar por Morena” en esta elección. Sobre esto, compartió que todos los días se afilian al partido –tan sólo en la región– entre 200 y 500 personas. Una cifra que da un total de 55 mil miembros con un voto asegurado para el sector encabezado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la polémica generada por su ausencia en los debates organizados en las últimas semanas, Bonilla Valdez dijo que su campaña “ya estaba diseñada” desde un principio y que el INE nunca había contemplado en el pasado un ejercicio de este tipo, por lo que lo consideró una “ocurrencia” y un “obstáculo en la elección de estado”. En tanto, sobre sus contrincantes en la contienda, el candidato comentó que están “en un cuarto oscuro pegándole a una piñata”.

Para finalizar, sobre la insistencia en el tema de los problemas que Morena –a nivel nacional– tuvo en semanas recientes con el sector empresarial, Jaime Bonilla remarcó: “Mi campaña no la llevo para ellos (los empresarios), yo la llevo para los ciudadanos (…) yo le tengo más respeto a un comerciante del mercado sobre ruedas, a alguien que me quiere meter a una cámara y que no quiere que grabe lo que estamos diciendo”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas