18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bella Tempestad

Descrito como un espectáculo hecho con mucho esmero y profunda conexión al poder creativo de sus protagonistas, la cantante Leiden y el pianista Roberto Salomón, presentarán “Bella Tempestad” el sábado 23 de junio en el vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT). Un concierto que da una nueva coordenada a las canciones de la artista cubano-mexicana, que en entrevista con ZETA detalló el surgimiento de la idea: “Fue un poco en idea mutua, bien loco, creo que tenía que ver con esa conexión y códigos musicales y escénicos que hemos logrado construir. En una plática dijimos que en lugar de seguir desarrollando homenajes debíamos trabajar con nuestros temas, porque a final de cuentas somos creativos y nos dedicamos a esto”.

De un primer acercamiento en el ámbito artístico que se dio hace casi diez años cuando participaron en un homenaje a Chavela Vargas, la dupla pasó a la admiración correspondida y forjó una amistad que más adelante los llevó a desarrollar un espectáculo para rendir tributo al compositor cubano Bola de Nieve. Sin embargo, hasta esta ocasión unen talentos para un show que representa su esencia.


Publicidad


“Decidimos que siendo Roberto un excelente creativo, intérprete en el piano, instrumentista maravilloso y además arreglista al que admiro muchísimo, podíamos hacer un trabajo en conjunto donde él reinterpretara y les diera forma en piano a canciones de mis dos discos. Es un espectáculo nuevo, normalmente cuando yo me presento lo hago con mi banda, somos siete músicos en escena, pero en esta ocasión decimos que fuera más especial, en lugar de presentarme así, es con arreglos totalmente nuevos en un concierto a piano y voz donde en la reinterpretación musical está Roberto Salomón y en la interpretación vocal estoy yo”, comentó la artista.

Los doce tema que conforman el espectáculo son “María Revueltas”, “Cuando Soñaba”, “Anhelé” y “A Saber”, que se desprenden de los álbumes “Leiden” (2014)  y  “Los Muertos También Dejan Flores” (2017), que tuvo su presentación oficial en el Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México.

“Propusimos diversas canciones y de ahí las fuimos modificando de acuerdo a un guion escénico y emotivo para el concierto, también para cierto discurso musical. Elegimos las más adecuadas y un montón de veces les cambiamos orden porque eso es muy importante también. De ahí el trabajo más complejo fue el de creación musical porque son versiones a piano, fue el reto y una de las cosas más hermosas al convertirlo en un espectáculo para dos personas y con piano cuando mis canciones no tienen”, describió Leiden, quien si bien, asegura que todo el proceso fue muy fluido y cómodo, no dejó de tener una parte engorrosa, ya que ella radica entre Guadalajara y Ciudad de México y Salomón lo hace en Monterrey, así que en gran medida trabajaron a distancia durante el año de producción en el que también añadieron un par de sorpresas que el público podrá disfrutar este sábado en el CECUT.


Publicidad

 


El estreno de “Bella Tempestad” sucedió en enero, en El Péndulo del Foro Tejedor en Ciudad México, por lo que el arribo a Tijuana es su segunda presentación y el previo al anuncio de fechas para hacer lo propio en Guadalajara y Monterrey.  Con el respaldo de Rumorosa Producciones, el espectáculo tiene un costo de 250 pesos e iniciará a las 8:00 pm.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas