Balean sede del PAN estatal en Ciudad Victoria, Tamaulipas; no hay heridos


 
Destacados Jueves, 7 Junio, 2018 09:03 AM

Las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ubicadas en calle Felipe Berriozábal número 547, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron baleadas este jueves, alrededor de las 6:00 horas de este jueves, desde dos vehículos en marcha.

Hasta el momento las autoridades locales no han reportado víctimas, ni heridos. Según medios locales, citando a testigos de los hechos, las detonaciones -que dejaron ventanas destruidas, muros dañados y un vehículo estacionado con los cristales rotos- se habrían hecho desde dos camionetas modelos Avenger y Ram.

Según los mismos medios, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Secretaría de Seguridad Pública estal arribaron a la sede estatal panista para acordonar el lugar y comenzar con las indagatorias correspondientes.

Tras la agresión, el Comité Directivo Estatal panista condenó el ataque, y, a través de un comunicado, anunció que denunciará los hechos ante las instancias estatales y electorales correspondientes. Asimismo, realizó un llamado a que el proceso electoral se realice de una forma tranquila, “para generar confianza en los ciudadanos”.

“Este hecho conduce a generar temor y desconfianza. Busca retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la paz y el Estado de Derecho que demandan los tamaulipecos […] Estaremos atentos al curso de las investigaciones, una vez que se hagan las denuncias correspondientes”, señaló la dirigencia del PAN estatal.

El diario Reforma resaltó que la agresión se registra a menos de 24 horas de que el secretario general del PAN en el Estado, Gerardo Peña Flores, anunció los resultados de una encuesta en la que los 9 candidatos a diputados federales y senadores, de la coalición Por México al Frente, aventajan en las preferencias electorales.

El pasado lunes, indicó el rotativo, apenas un día después de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso de mantener el ataque frontal contra el crimen organizado, hombres armados ejecutaron de siete balazos al hermano de Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del mandatario estatal, y uno de sus principales colaboradores.

Además, el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, advirtió sobre el repunte de la narcoviolencia de cara a las elecciones del próximo 1 de julio. Hace dos semanas, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen, abandonado en un camino de terracería, de una colonia de la periferia de Ciudad Victoria.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio