18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Bádminton da la cara por Baja en los Juegos Deportivos Nacionales

La delegación de Bádminton de Baja California fue la gran ganadora durante el tercer día de actividades de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, que organiza el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Básica (Condeba), y que se realizan en Nayarit, con la categoría de nivel primaria.

La selección de los jugadores del deporte de los “gallitos”, obtuvo un total de 5 preseas de oro, para enmarcar la mejor jornada para el estado 29 en esta edición. Los ganadores fueron Bruno Steffen Sánchez en la categoría 2006-2007; Malissa Mina Mckoy Espericueta en la categoría 2008 y menores. Además de los dobles Mixtos, 2006-2007; dobles varonil, 2006-2007, y dobles femenil, 2008 y menores.


Publicidad


Otros ganadores de preseas fueron, Camila Alexandra Holguín, que obtuvo dos medallas, plata en la prueba de 150 metros y, además, se llevó el oro con el equipo de relevo femenil 4 x 75 metros, donde cronometraron 40 segundos y 84 centésimos, junto a Ivannia Rosella Medinilla Ochoa , Alexia Reyna Olivarria , Camila Alessandra Olguín Solís , Valeria Giselle Valenzuela Braga  estudiantes de la escuela Salvador Jiménez Gómez de Mexicali.

Y la ensenadense, Kitzia Mercado, se llevó medalla de plata en lanzamiento de pelota.


Publicidad

 


Fallece atleta hidalguense en Bahía de Banderas 

A través de un comunicado, el Comité Organizador de los Juegos Deportivos, informó del fallecimiento de un atleta del estado de Hidalgo, que participaba en la disciplina de Atletismo y quien perdió la vida en un hospital privado de Nuevo Vallarta, luego de sufrir la inmersión accidental prolongada en las instalaciones de un hotel de Bahía de Banderas, otras de las sedes de esta competencia.

Víctor Luna Rentería, director estatal de Educación Física de Baja California, señaló que, desde hace 5 años, como medida precautoria, se emitió la orden a los entrenadores y delegados de Baja California, el no permitir a sus atletas que hagan uso de albercas. Y señaló, que se trata de un hecho lamentable que enlutece al deporte escolar nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas