14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ayuntamiento promueve competencia contra Uber para obligar su regularización

El gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en coordinación con las agrupaciones de taxi libre que operan en la ciudad, conformarán una plataforma digital que permita a las empresas de servicio público locales, competir con Uber; así lo dio a conocer el regidor Arnulfo Guerrero León.

Expuso, a pesar de que la empresa Uber firmó un convenio con el Ayuntamiento para regularizar su operación en el municipio de Tijuana, no lo ha cumplido. No obstante, reconoció que la autoridad local no ha procedido contra la empresa, “estamos siendo tolerantes porque la ciudadanía usa ese medio de transporte”, comentó el edil presidente de la Comisión de Transporte.


Publicidad


Consideró necesario que en el mercado local, la empresa enfrente una competencia formal para que “podamos tener posibilidades de presionar a Uber para que se regularice. No queremos que se vaya del mercado, sino que cumpla”.

Ante los reclamos de los taxistas ordinarios por no multar a la empresa irregular, “decidimos empujar un proyecto para que el taxi libre que opera en la ciudad, también ofrezca servicio mediante una plataforma digital, con taxímetro y botón de pánico para el usuario y para el chofer”, compartió.

“Les dijimos -a los concesionarios de taxis libres-, no nos reclamen nada si no tienen un esquema que pueda competir con Uber, y se organizan”.


Publicidad

 


Así lo hicieron y en una primera etapa, las 14 agrupaciones que actualmente operan en la Línea Internacional de San Ysidro y Otay, están cotizando el pago de una plataforma digital.

De inicio, el servicio será proporcionado por mil taxis, informó Miguel Ángel Jiménez, representante de la Unión de Taxis de Baja California.

Respecto a las tarifas a cobrar, dijo que actualmente se encuentran definiéndolas en mesas de trabajo, en la que participan los representantes de las organizaciones de taxi libre, el Consejo Municipal de Transporte, la Dirección Municipal de Transporte y la Comisión de Transporte del XXII Cabildo de Tijuana.

“Estamos tratando de cambiar nuestra forma de trabajar para poder mantenernos en el mercado”, sostuvo Miguel Ángel Jiménez, quien consideró que en el próximo mes ya se tendrá definido qué empresa proveerá la plataforma digital, “con la ventaja que, a diferencia de Uber, podremos cobrar en efectivo y con tarjeta”, ponderó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas