Avioneta se desploma con tripulantes sudcalifornianos


 
Ezenario BCS Martes, 26 Junio, 2018 01:00 PM

Francisco de Asís Cabañas, Jaime González López, Carlos Castillo Villaseñor y Jorge Gil García, son los cuatro tripulantes que volaban a bordo de la avioneta tipo Cessna 182, el martes 19 de junio, misma que se desplomó sobre el Mar de Cortés.

De acuerdo a la información proporcionada por Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, la aeronave había salido del municipio de La Paz a 13: 27 horas, con destino al Estado de Sinaloa.

Aunque no se han brindado declaraciones oficiales de cómo es que sucedieron las cosas, fuentes extraoficiales declaran que los tripulantes viajaban al municipio de Culiacán, para transportar refacciones para otro avión que se encontraba descompuesto, y fue a su regreso a la capital sudcaliforniana, cuando consiguieron percatarse de que el motor estaba fallando. En una maniobra de emergencia, sus tripulantes salieron del avión con apenas sus chalecos salvavidas.

Autoridades han indicado que el primer reporte de auxilio que llegó a la torre de control de Mazatlán, Sinaloa, fue alrededor de las 15:40 horas, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate.

La Secretaría de Marina-Armada de México, Capitanía de Puerto y una empresa de servicio privado que sobrevolaba por la zona,  fueron quienes participaron en el rescate de los cuatro tripulantes.

De acuerdo al comunicado de prensa de la Secretaría de Marina-Armada de México, autoridad marítima nacional en funciones como guardia costera, informó que personal adscrito a la Segunda Zona Naval (ZN 2) rescató a  los cuatro tripulantes a 35 millas náuticas, es decir, 65 kilómetros al oeste de Altata, Sinaloa.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio