18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asesinan a Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la Alcaldía de Aguililla, Michoacán

Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Aguililla, Michoacán, fue asesinado a balazos este miércoles, por un grupo de sujetos desconocidos, quienes se dieron a la fuga.

Según medios locales, el homicidio ocurrió cerca del panteón municipal, cuando el candidato independiente circulaba a bordo de un vehículo particular, acompañado de algunos familiares.


Publicidad


Gómez Lucatero fue titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Apatzingán, además de que ya había participado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Aguililla, pero perdió dicha contienda.

El 19 de agosto de 2014, el Congreso de Michoacán designó a Gómez Lucatero como alcalde provisional de Aguililla, municipio que se encontraban sin primer edil, debido a que el ex presidente municipal, Jesús Cruz Valencia, enfrentaba un proceso penal por presuntos nexos con el crimen organizado.

Este año, Gómez Lucatero logró juntar las firmas para la candidatura independiente, la cual fue avalada por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán el pasado 18 de enero.


Publicidad

 


Con este crimen suman tres candidatos asesinados en el actual proceso electoral en Michoacán. La primera víctima fue la candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, quien fue asesinada en el rancho Las Flores, en Morelia, a mediados de abril pasado.

Después, el 15 de junio fue asesinato a tiros, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Taretán, Alejandro Chávez Zavala, cuando se encontraba en un mitin

Por otra parte, María Lourdes Torres Díaz, candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, fue privada de la libertad a mediados de mayo, sin embargo las autoridades lograron su rescate.

El pasado lunes por la tarde, el candidato a la Alcaldía de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, sufrió un atentado a balazos cuando viajaba en su camioneta, sin embargo, salió ileso y presentó la denuncia correspondiente, además de que le fueron asignados varios escoltas.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas