12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Apuesta Teo González por comedia familiar

De manteles largos, el comediante leonés, Teo González celebra 35 años de carrera humorística, y es Tijuana sede de los festejos del ex portero profesional del equipo de futbol de León, quien a su llegada a la frontera platicó sobre su trayectoria, público, y lo que lo ha hecho permanecer en el gusto.

“En mis 35 años, el reto más grande ha sido mejorar. Cuando empiezas te inspiras en alguien para transmitir alegría. Yo celebro triunfos y derrotas, porque cuando inicié la gente no sabía quién era, la gente te exige, y el reto es convencerlos, pero es una carrera muy gratificante, si tu le trabajas, ésta te lo regresa”, señaló González.


Publicidad


“A mí lo que me sirvió mucho es que yo fui futbolista profesional, y me llevé lo de ese deporte a la comedia, la disciplina y el respeto. En 35 años siempre me subido a los escenarios limpiecito, peinado, rasuradito, perfumado y a tiempo. Me enorgullece decir que en 35 años nunca he cancelado un show, ni faltado”, agregó.

Teófilo González Muñoz, de 57 años de edad, es reconocido como ‘El comediante de la cola de caballo’, y es parte de la generación de humoristas como Carlos Eduardo Rico y Jorge Falcón, quienes han aparecido en programas como “La casa de la risa” y “Humor es los comediantes”.

Cabe destacar que el jueves 31 de mayo el comediante se presentó en la capital bajacaliforniana, donde obsequió varias decenas de chistes y anécdotas, llevando inherente su profesionalismo: “Se trata de tener la conciencia de ser profesional, y yo lo que hice fue profesionalizar mi carrera de comediante, la llevé como una licenciatura, le agradezco a Dios el éxito”, dijo.


Publicidad

 


“Es gratificante, no ha sido fácil, de repente salir de ciudad a buscar una oportunidad donde no eres conocido, de repente cuentas chistes, y debes empezar a convencer, pero es un proceso que tienes que hacer en cualquier ámbito, nadie nace triunfando. A veces en la vida cotidiana nos derrotamos a la primera, y los niños nos enseñan muchas cosas, se caen y vuelven a levantarse, la vida es esa, caerte y levantarte”, subrayó.

De acuerdo a González, su carrera de comediante nunca fue su prioridad, sino una manera de subsistir a la par de su pasión por el futbol: “A mí me pagaban más por 45 minuto de comedia que por jugar futbol, pero después de 3 años de jugar con el León me dieron las gracias, y continué con la comedia, pero también soy restaurantero, vendía carnitas, birria, quesos, hice corbatas de piel, pero nunca pensé que la comedia fuera a ser mi negocio primordial, nunca lo miré así”.

Sobre el público, González explicó que éste tiene todo su respeto: “Nunca he tomado a nadie del público para hacer comedia, yo ridiculizo a mis personajes, no a la gente. La moda es ser crudo, grotesco en las palabras, y yo, me quedo con la parte familiar, es muy bonito que en mis show hay desde niños de 12 años, hasta adultos, el abanico de posibilidades es muy grande, cuando tu show es muy fuerte, lleno de palabras altisonantes, se reduce el abanico a solo personas adultas que estén dispuestos a escuchar palabras grotescas cada 2 ó 3 segundos”.

“Yo soy por la onda familiar, porque los clientes de 12 años, en 6 u 8 años serán mis clientes de un bar, o un centro nocturno. Por ejemplo Chespirito, el siempre escribió los guiones de Viruta y Capulina, de un programa de televisión en la época de las transmisiones blanco y negro. El señor nos dejó un legado que trasciende, nos seguimos riendo con Mauricio Garcés, Tin Tán, Piporro, porque hacían comedia familiar, y hasta ahorita nos volvemos a reír, yo me quedo con esa parte, hacer comedia para toda la familia, aunque toco la picardía y el doble sentido, pero nunca he sido así de crudo y grotesco”.

Teo González se presenta hoy sábado 2 de junio en el antiguo pelotari, El Foro Jai Alai,  a las 21:00 y 23:00 horas, con localidades desde 220 pesos en zona general hasta 660 pesos a nivel cancha.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas