Aprueban regidores de Tijuana concesionar 15 años los estacionómetros

Fotos: Alejandro Gutiérrez
 
Destacados Sábado, 30 Junio, 2018 08:33 PM

Por considerar que no es redituable su operación, el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro aprobó concesionar a 15 años los estacionómetros.

Con el aval de la mayoría panista del Cabildo de Tijuana y con el apoyo de los votos de los ediles independientes Marco Antonio Romero Arizpe Y Roberto Quijano Sosa, lo que le permitió contar con mayoría calificada -necesaria en una concesión que trasciende la administración municipal que preside- su propuesta se autorizó con 13 votos a favor.

En la iniciativa de modernización del sistema de estacionómetros también incluyó la implementación de sistemas no motorizados -para estacionar y rentar bicicletas- que de igual forma se concesionarán.

 

Fotos: Alejandro Gutiérrez

Mónica Vega, regidora que emitió su voto en contra del proyecto, calificó la gestión de El Patas como “el gobierno de las concesiones a 15 años”, en referencia al proyecto fallido de alumbrado público y la ampliación que otorgó a GEN para que continúe operando el relleno sanitario por igual cantidad de años.

En la vigésima octava sesión de Cabildo, la segunda Asamblea efectuada este sábado 30 de junio, el XXII Cabildo de Tijuana también avaló a GEN un proyecto de aprovechamiento de biogás generado en el relleno sanitario para generación de energía eléctrica la cual comercializará al propio Ayuntamiento, “permitiendo un ahorro del 12%”, justificó el gobierno panista.

 

El punto de acuerdo para relativo a acciones y reformas de normatividad en materia de transporte público fue aprobado por unanimidad de los ediles azules, conformidad que incluyó el cobrar a partir del 30 de julio, una vez publicada la modificación, el aplicar multas de alrededor de 6 mil pesos a automovilistas o personas que hagan uso del carril confinado para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

En la misma sesión se aprobaron 13 licencias para venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio