10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

ANUNCIA ÓPERA DE TIJUANA EL FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE

La compañía operística que dirige Tere Riqué, anunció la realización del Festival Ópera en la Calle, que este año llega a su decimoquinta edición consecutiva y sucederá en la Calle Quinta de la popular colonia Libertad de Tijuana el sábado 14 de julio.

La maestra Tere Riqué informó que la XV edición del Festival se llevará a cabo con 2 millones 700 mil pesos y plantea congregar este año a 20 mil espectadores.


Publicidad


“Estamos recibiendo apoyos de parte de instituciones federales, estatales y municipales, como Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California, XXII Ayuntamiento de Tijuana y Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana”, detalló en su momento José Avelar Ruiz, presidente de Fundación Ópera de Tijuana.

Por su parte, Riqué detalló que este año se realizarán el III Concurso de Canto para niños y jóvenes, y el Curso de Audio para Técnicos de Eventos Masivos; en cuanto al Concurso de Canto, éste incluye dos categorías: niños de 6 a 12 años, y jóvenes de 13 a 20.

“Con este concurso se busca impulsar y descubrir nuevos talentos infantiles y juveniles”, informó la compañía operística bajacaliforniana.


Publicidad

 


El Curso de Audio para Técnicos de Eventos Masivos será impartido por el maestro Ricardo Mantini “Rocoto”, especialista en sonido y producción, y está dirigido a técnicos e ingenieros de sonido, con el objetivo de compartir el conocimiento necesario para mejorar la toma de decisiones al momento de operar o enfrentarse a un evento de gran magnitud, con base en música sinfónica y ópera.

Este año la imagen de la XV edición del Festival Ópera en la Calle fue creada por el artista plástico Esaú Andrade, originario de Nayarit, radicado en Tijuana, donde interpreta una escena de “I Pagliacci”.

Cabe destacar que los antecedentes de Ópera de Tijuana, AC se remontan a marzo de 1999, cuando en sus inicios era conocida como Grupo Acorde, bajo la coordinación ciudadana de Tere Riqué y José Medina; la compañía fue fundada oficialmente en agosto de 2002 con el fin de coproducir y producir diversas puestas en escena de calidad internacional. Uno de los logros ha sido precisamente la continuidad del ya tradicional y esperado Festival Ópera en la Calle, que celebra sus primeros quince años.

Para consultar las actividades y programación de Ópera en la Calle, está disponible la página http://www.operadetijuana.org/

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas