14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anaya responsabiliza a Peña Nieto de guerra sucia en su contra; acusa que el presidente y AMLO pactaron [VIDEO]

“Responsabilizo al Gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses”, acusó la noche de este jueves, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MC).

“Y aclaro. Primero: el contenido de ese video es totalmente falso. Segundo: es una estrategia orquestada e impulsada por el Gobierno del presidente Peña Nieto para dañar mi candidatura. Tercero: Me atacan, porque antier en la Ibero dijo con toda claridad, que Enrique Peña Nieto es corrupto”, señaló a través de un video publicado en las diversas redes sociales.


Publicidad


“Y repetí de que cuando yo sea presidente, sí me encargaré de que enfrente la justicia, y que de resultar culpable, vaya a la cárcel. Cuarto: y también me atacan porque denuncié que Enrique Peña Nieto y López Obrador ya pactaron. Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar, y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo. Hoy ya inclusive lo dijo públicamente”, afirmó Anaya Cortés.

“Sé que la guerra sucia en mi contra ya no va a parar de aquí hasta el día de la elección. A ti, mexicana y mexicano te pido, no les creas. Y a usted, presidente Peña Nieto lo responsabilizo de la seguridad y la de mi familia. No me va a doblar, no me voy a rendir, vamos a ganar. México va a cambiar”, finalizó el candidato presidencial.


Publicidad

 


Este mismo día, fue difundido un video y un audio en la plataforma YouTube, por un usuario denominado Investigaciones Especiales, mismos que muestran fragmentos de tres reuniones que sostuvo Juan Barreiro Castañeda -hermano del supuesto testaferro de Anaya Cortés-, con dos presuntos empresarios argentinos, a quienes les aseguró que el ahora candidato presidencial habría traficado influencias, terrenos y propiedades, para “lavar dinero”, con el objetivo de tener recursos económicos para contender en la la actual campaña electoral.

En un fragmento de la grabación, que fue hecha de forma secreta, el hermano del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, narró a los argentinos la supuesta forma de operar el “lavado de dinero”, que habría beneficiado en último lugar al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, quien, en caso de ganar la elección, “les abriría las puertas del cielo, para lo que queramos”.

Juan Barreiro también señaló que Anaya Cortés no es su amigo, y que se acercó a ellos hace varios años, por ser una de las “familias más acomodadas” del estado de Querétaro, además de que al ahora candidato presidencial “se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane”.

En otra parte de la conversación, Juan Barreiro reveló que su hermano mayor es dueño del penthouse de Corporativo Blanco, “el edificio más popular de Querétaro para hacer inversiones. Mi hermano es dueño de 13 parques industriales. Se trae el fondo de otros lados y desarrolla aquí en Querétaro”.

El empresario queretano, le narró a la mujer argentina, cómo el dinero para la campaña de Anaya Cortés, se obtuvo mediante operaciones con bodegas y terrenos, abriendo parques industriales, siendo el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), quien “tenía datos de primera mano” para informarles sobre alguna oportunidad de venta de propiedades, todo ello con ganancias de hasta 80 millones de pesos.

Tanto Barreiro Castañeda, como la supuesta empresaria argentina, afirmaron en las grabaciones, que el procedimiento del lavado de dinero es crear una cadena de empresas por donde van pasando los recursos hasta que se vuelven “lícitos”.

En otra parte de la grabación, Juan Barreiro aseguró que no pueden manejar grandes cantidades de dinero en estos momentos, para que las autoridades no encuentren más vínculos entre su familia y Anaya Cortés, sobretodo tras la investigación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR), que señaló a su hermano como prestanombres del candidato presidencial, aunque, acotó, que siempre hay formas para lavar dinero y hacer llegar los montos necesarios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas