AMLO con ventaja de casi 17 puntos en encuesta de Mitofsky; Anaya y Meade se disputan segundo lugar


 
Destacados Lunes, 11 Junio, 2018 05:26 AM

Andrés Manuel López Obrador encabeza la intención de voto para presidente de México, con 37.2 por ciento de preferencia bruta, y le lleva una ventaja de casi 17 puntos a su más cercano competidor, Ricardo Anaya Cortés, según una encuesta divulgada ayer domingo por la empresa Consulta Mitofsky.

El segundo lugar lo disputan el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” con 20.3 por ciento, delante de José Antonio Meade Kuribreña, con 17.1 por ciento. El independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, cuenta con 3.2 por ciento, mientras que el 22.2 por ciento de los encuestados no respondieron.

En el periodo comprendido entre principios de mayo al 4 de junio, López Obrador pasó de 33 por ciento a 37 por ciento, mientras que Meade Kuribreña creció 2.6 puntos porcentuales. Anaya permaneció prácticamente igual.

Según Consulta Mitofsky, ambos incrementos provenien de la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo y la reducción del porcentaje de personas que no declaran en el sondeo.

La encuesta fue llevada a cabo del 3 al 5 de junio pasado, a mil personas con credencial para votar, a través de entrevistas “cara a cara”, con un 95 por ciento de nivel de confianza y un rango de error que no sobrepasa el 3.1 por ciento, según precisó Consulta Mitofsky.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio