14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“Aletta” ya es huracán categoría 4

“Aletta” evolucionó de huracán categoría 1 a 3 durante la madrugada de este viernes. Sin embargo, en estos momentos ya es 4. Así lo informó el Servicio Metrológico Nacional (SMN), que a pesar de que prevé oleaje elevado en costas de Jalisco y Baja California Sur  por la potencia del fenómeno, sin embargo, precisó, también, que el fenómeno natural se aleja de costas nacionales.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora, y se encuentra a 335 kilómetros al sur de Isla Socorro y a 815 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.


Publicidad


“Aletta” reforzará el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de dichos estados.

El SMN recomendó a la población en general, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas