13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Activan fondo de emergencia por onda de calor en Baja California

El miércoles 6 de junio , el Gobierno Federal lanzó una declaratoria de “emergencia extraordinaria por la ocurrencia de onda cálida” que se presentó desde el pasado 28 de mayo en los cinco  municipios del Estado de Baja California.

 


Publicidad


A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, publicó el Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil declara Emergencia Extraordinaria para los municipios de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.


Publicidad

 


 

Con esto se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y a partir de la declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las “necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

 

Se emitieron los siguientes artículos:

Artículo 1o.- Se declara Emergencia Extraordinaria para los municipios de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito del Estado de Baja California, por la presencia de onda cálida a partir del día 28 de mayo de 2018.

 

Artículo 2o.- La presente se expide para que el Estado de Baja California pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Secretaría de Gobernación.

 

Artículo 3o.- La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas