Activan fondo de emergencia por onda de calor en Baja California

Foto: Ilustrativa. Tomada de Internet / Google Imágenes.
 
Destacados Jueves, 7 Junio, 2018 07:43 AM

El miércoles 6 de junio , el Gobierno Federal lanzó una declaratoria de “emergencia extraordinaria por la ocurrencia de onda cálida” que se presentó desde el pasado 28 de mayo en los cinco  municipios del Estado de Baja California.

 

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, publicó el Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil declara Emergencia Extraordinaria para los municipios de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

 

Con esto se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y a partir de la declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las “necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

 

Se emitieron los siguientes artículos:

Artículo 1o.- Se declara Emergencia Extraordinaria para los municipios de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito del Estado de Baja California, por la presencia de onda cálida a partir del día 28 de mayo de 2018.

 

Artículo 2o.- La presente se expide para que el Estado de Baja California pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Secretaría de Gobernación.

 

Artículo 3o.- La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.


 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio