11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

ACEE da buenos resultados

El pasado 4 de junio, convocamos a rueda de prensa para anunciar que estábamos organizando un evento denominado “ACEE, Asociaciones Civiles en Evolución”.

La noticia, gracias a nuestros apreciados amigos de Cuatro Comunicación, tuvo gran difusión a través de múltiples medios de comunicación, lo cual, mucho agradecemos a Uniradio http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/526645/buscan-que-asociaciones-civiles-no-dependan-de-apoyos.html. Tijuana Informativo http://www.tijuanainformativo.info/index.php/noticias-de-tijuana/item/76861-organiza-alianza-civil-primer-pre-congreso-para-osc. Ciudad Tijuana http://www.ciudadtijuana.info/empresarial/organiza-alianza-civil-primer-pre-congreso-para-osc/ Jornada BC http://jornadabc.mx/tijuana/04-06-2018/alianza-civil-organizara-congreso-dirigido-las-asociaciones-civiles Notilibre http://notilibretijuana.info/2018/06/05/organiza-alianza-civil-primer-pre-congreso-para-osc/ Horizonte Informativo http://www.horizonteinformativo.info/organiza-alianza-civil-primer-pre-congreso-para-osc/ California Medios https://www.californiamedios.com/2018/06/04/alianza-civil-organiza-primer-pre-congreso-asociaciones-civiles-en-evolucion/ En Línea BC http://www.enlineabc.com.mx/2018/06/05/organiza-alianza-civil-primer-pre-congreso-para-osc/


Publicidad


Sol de Tijuana https://www.elsoldetijuana.com.mx/anuncian-asociaciones-civiles-en-evolucion El Mexicano http://ed.el-mexicano.com.mx/impreso/Tijuana/060518/05-06-2018_TIJ_03A.pdf realizaran-precongreso-para-fortalecer-financiamiento-de-oscs y a Frontera.Info http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04062018/1346689-Capacitaran-a-asociaciones-civiles-para-obtener-recursos.html.

Como se programó, el evento se llevó a cabo el miércoles 13 de junio en el Museo Interactivo “El Trompo”, quedando muy agradecido con el Patronato, Dirección y personal de ese maravilloso lugar.

Todo salió excelente. Los asistentes salimos sumamente satisfechos, ya fuera como organizadores o como beneficiarios del acontecimiento.


Publicidad

 


Desde la ceremonia inaugural, la presencia de instituciones y emprendedores que instalaron módulos, hasta los expositores en los talleres y los alumnos, todo estuvo de lo mejor.

El objetivo central fue impulsar el emprendedurismo en los organismos de la sociedad civil, como una vía para lograr la sustentabilidad y al evento, se le consideró como el primer precongreso de OSC en Tijuana, toda vez que nos encontramos organizando un gran congreso internacional que se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre de 2018, el cual tendrá como sede, el Cecut, después de haber tenido un acuerdo con su director, Pedro Ochoa.

El propósito de lo realizado y lo que está por venir, es coadyuvar a que los organismos ciudadanos alcancen estabilidad económica a través del emprendimiento, profesionalizándose con herramientas que hagan factible esa vía; lo cual, además le ayudará a mejorar el servicio social que brindan a las comunidades en situación vulnerable, con mayor eficiencia y eficacia.

La generación de ingresos apoyará la perdurabilidad de las asociaciones civiles.

El programa contempló la impartición de ocho talleres teórico-prácticos, como lo fue la presentación que hicimos con el propio nombre del evento: “Asociaciones Civiles en Evolución”, donde expusimos convincentes argumentos y metodología de emprendedores exitosos.

Enseguida se presentó el tema “Emprendedurismo Social”, por Omar Rueda, director/coordinador de Centros de Desarrollo Emprendedor de la Sedeco; “Red de apoyo al emprendedor”, por Guillermo Bracamontes; coordinador de Promoción de Economía y “Liderazgo Responsable”, por Alejandra Esponda; coordinadora del Programa de Desarrollo Humano Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

También los expositores presentaron “Luz de Ayuda”, por el conducto de Daniel Suga, conferencista y coach en el área de pensamiento creativo, tanto a empresas como a instituciones privadas, “Sinergía COI-OSC”, por el doctor Jorge Tokunaga, director del Centro Oncológico Internacional y exconsejero del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (Comosc); “Calidad en el Servicio”, por el ingeniero Gerardo Robledo, Fundador de la Asociación de Control de Calidad, cerrando con broche de Oro con “Estrategias para mejorar tu presencia en redes sociales”, por Enrique González, especialista en Marketing Digital.

Gustó tanto que nos están pidiendo repetir la experiencia y llevarla a todos los municipios.

Los participantes en los talleres y quienes se han mantenido en contacto a través de las redes sociales, recibirán material para reforzar los cursos y apoyos para iniciar y mantener tanto su empredurismo social como el productivo.

Asimismo, la realización del evento marcó el inicio de los preparativos del mencionado Congreso Internacional de OSC, en donde habrá grandes oportunidades para todos.

Reiteramos el agradecimiento a los medios de comunicación por la difusión, tanto de la rueda de prensa, como de la celebración del evento, así se puede constatar en los enlaces http://www.encontactomagazine.com/local/capacitan-a-asociaciones-civiles-en-temas-de-proteccion-civil/ En Contacto Magazine http://www.tijuanainformativo.info/index.php/noticias-de-tijuana/item/77335-profesionalizan-a-organizaciones-de-la-sociedad-civil-de-la-region Tijuana Informativo http://www.ciudadtijuana.info/empresarial/profesionalizan-a-organizaciones-de-la-sociedad-civil-de-la-region/ Ciudad Tijuana http://www.diariotijuana.info/ofrecen-talleres-a-organismos-de-la-sociedad-civil/ Diario Tijuana http://notilibretijuana.info/2018/06/13/profesionalizan-a-organizaciones-de-la-sociedad-civil-de-la-region/ Notilibre e Infobaja http://www.infobaja.info/profesionalizan-a-asociaciones-civiles-de-la-region/.

Todo es cuestión de que ACEE da buenos resultados.

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas