17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

ACEE, Asociaciones Civiles en Evolución

Hace tiempo, el gobierno de Estados Unidos de América me invitó a realizar un viaje por diversas ciudades emblemáticas de ese país, como parte de un programa con el que cuenta y al que denominan “Invitados Especiales”, mediante el cual, seleccionan ciudadanos extranjeros de determinados sectores (organismos ciudadanos, industriales, políticos, etc.) con la finalidad de que conozcan las instituciones norteamericanas y su modelo de democracia participativa y por supuesto, con el objetivo de que se difunda ese sistema.

Todo fue sumamente interesante y aleccionador, pero el principal aprendizaje lo capté en una institución que conocimos en Filadelfia, donde nuestro anfitrión resaltó la importancia de la sustentabilidad de los organismos de la sociedad civil, al margen de los pocos o muchos apoyos gubernamentales que se pudieran lograr.


Publicidad


Tras de ese aprendizaje, he difundido por varios años, el concepto de la autonomía de las asociaciones civiles, pero invocando el mensaje de Robert Kiyosaki, se necesitan recursos económicos para alcanzar la libertad financiera.

Por otro lado, encontrándonos en el décimo año de nacimiento de Alianza Civil y en el segundo año al frente del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (COMOSC), así como teniendo la responsabilidad de la Secretaría del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar Social (CEFAB), hemos pensado en construir entre todos, un legado que ayude a que los OSC transiten a otra etapa.

Con ese propósito y en el marco de la celebración de nuestro aniversario, nos encontramos organizando un evento que como lo difundimos esta semana en rueda de prensa y reproducimos en distintos medios, será el primero en su tipo en nuestra región, dirigido a los organismos de la sociedad civil, denominado “ACEE, Asociaciones Civiles en Evolución”, con el objetivo de capacitar a los organismos no gubernamentales para fomentar su evolución, yendo más allá de la captación de recursos vía filantrópica tradicional y de buscar apoyos gubernamentales, mismos que son insuficientes por la creciente necesidad que enfrentan dichos grupos altruistas que ayudan a los más vulnerables.


Publicidad

 


Será un redireccionador en temas de sustentabilidad, independencia económica, posicionamiento digital y emprendimiento; asuntos que serán presentados por expertos en el tema, quienes expondrán módulos de capacitación teórico-prácticos.

Se desarrollará en conjunto con el Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (COMOSC) y el Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar Social (CEFAB), en coordinación con las Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Secretaría de Desarrollo Social Estatal (SEDESOE), la Secretaría de Economía; Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI) y la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (SEDECO).

El evento se llevará a cabo en el Trompo, Museo Interactivo Tijuana, el día 13 de junio de 2018, en punto de las 9:00 a las 16:00 horas; aunque estará abierto a toda la población, para poder asistir será requisito indispensable registrarse en la página web de Alianza Civil: www.alianzacivil.org pudiendo obtenerse más información llamando al teléfono: (664) 681-8290 o comunicándose al correo: info@alianzacivil.org habiendo cupo de acceso limitado con ingreso restringido, siendo una oportunidad que no hay que desaprovechar, el cual, además es un evento preparatorio del Congreso Regional de OSC que se llevará a cabo en noviembre 2018.

El hecho se complementará con una feria de servicios, donde los organismos de la sociedad civil podrán exponer sus objetivos y servicios, los cuales, ese día se brindarán gratuitamente a la población que acuda a beneficiarse del altruismo, a la vez que podrán aprovechar para contar con más y mejores conocimientos proveídos por expertos en cada uno de los temas que se expondrán a quienes oportunamente se hayan registrado.

Todo es cuestión de contar con “ACEE, Asociaciones Civiles en Evolución”.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas