Anuncia Volaris tres nuevas rutas desde el Aeropuerto de Tijuana

Foto: Eduardo Andrade
 
Destacados Martes, 12 Junio, 2018 03:43 PM

La aerolínea de bajo costo Volaris empezará a operar tres nuevas rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana a Huatulco, Oaxaca; Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a partir del último trimestre de 2018.

Así lo anunció Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de la compañía, quien detalló que estos nuevos destinos que conectarán a la ciudad fronteriza, se sumarán al vuelo Mexicali-El Bajío.

En conferencia de prensa, el ejecutivo destacó la conectividad que tiene Tijuana, ya que ofrece 29 rutas en el territorio mexicano y dos en el extranjero. “A la semana tenemos una oferta de 118 mil asientos, y 665 vuelos que operan desde el aeropuerto de Tijuana”.

Con ello, dijo, Volaris se ubica como la primera aerolínea en esa terminal aérea. “Nada más para Tijuana tenemos destinadas 14 aeronaves”; una de las razones por las que la terminal aérea de esta ciudad es una de las bases de mantenimiento.

En 2017, por Volaris se transportaron 16.4 millones de pasajeros, de los cuales 1.3 millones volaron por primera vez este transporte”, y el número total de pasajeros representó 65% del mercado total de ese aeropuerto.

Agregó que de 2010 a 2017 la tarifa bajó a menos de mil 500 pesos en vuelo sencillo”, lo que ha resultado en más pasajeros. En 2010 hubo 2 mil 121 pasajeros mientras que el año pasado la cifra alcanzó los 4 mil 749.

Al evento asistió Shadia Wehbe, directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, en representación de su titular, Óscar Escobedo Carignan, quien señaló que en el primer semestre del año, el turismo en Baja California ha crecido 11% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Por lo que, previó que se superará la meta de los 27 millones de visitantes. Tendencia que ha sido ascendente desde 2016 cuando la entidad recibió 25 millones de turistas.

En tanto, Esteban de Anda, director de Comercialización y Mercadotecnia del Club Xoloitzcuentles, comentó que como parte de la alianza entre “Xolos” y Volaris se dará un código de promoción a quien adquiera el Xolopas, que podrá ser utilizado durante todo el Torneo Apertura 2018.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio