Vinculan a detenido por privación, no por secuestro


 
Ensenada Martes, 22 Mayo, 2018 04:13 PM

Fue asegurado en San Quintín después de un operativo entre elementos del Ejército y la Policía FederaL

 

ENSENADA.- Omar “N’” de 27 años de edad fue vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad de un hombre de 37 años en San Quintín y no por secuestro, delito por el cual el Ejército anunció su detención el sábado 19 de mayo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la detención ocurrió el 19 de mayo en San Quintín por elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque los militares no mencionaron nunca a la PF.

En audiencia, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Omar “N” y otorgó a la fiscalía el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Datos de prueba recabados en la carpeta de investigación establecen la probable participación de este individuo en la privación de un hombre de 37 años, a quien los elementos federales rescataron cuando era trasladado a bordo de un vehículo Toyota 4Runner modelo 1992 conducido por el imputado.

Fue alrededor de las 20:30 horas cuando elementos de la Policía Federal y Sedena, al realizar un recorrido por el ejido Francisco Villa, fueron alertados sobre personas armadas a bordo de dos camionetas.

Momentos después los efectivos federales ubicaron las unidades Toyota 4Runner y Pontiac Aztek sobre la calle principal del ejido; los tripulantes de las camionetas al ver la presencia policíaca detuvieron la marcha y se dieron a fuga a pie abandonando los vehículos en el lugar.

Como resultado de la persecución resultaron detenidos los ocupantes de la Camioneta Toyota, siendo uno de estos el imputado a quien se le encontró un arma tipo revólver fajada a la cintura, así como 19 cartuchos útiles calibre .223 en la bolsa frontal del pantalón.

En el asiento trasero de la camioneta fue ubicado un hombre amarrado de pies y manos, quien presentaba diversos golpes. El ofendido señaló que el imputado y otras personas, haciendo uso de armas de fuego y a golpes, lo privaron de su libertad desde el pasado 14 de mayo.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio