(VIDEO) Niños realizan volanteo en favor del PVEM a cambio de 50 pesos; Gallardo lo niega


 
Destacados Jueves, 31 Mayo, 2018 05:18 PM

Trabajando TODOSVEAN LO QUE ME ENCONTRÉ!

Posted by Xaico Locutor on Thursday, May 31, 2018

 

Un usuario de redes sociales denunció a través de su cuenta de Facebook que tres niños volanteaban en las calles de Mexicali en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a cambio del pago de 50 pesos, según declaración de las mismas pequeñas que fueron cuestionadas por el mismo denunciante.

A raíz de este video que circuló en redes sociales, el dirigente estatal, Fausto Gallardo, aseveró que se trata de una campaña negra de sus competidores que están preocupados por el avance de su candidata, y negó rotundamente que hayan contratado o pagado dinero a los niños por estos actos.

El usuario llamado “Xaico Locutor”, quien aparentemente realizaba un control remoto a las afueras de una sucursal de Casa de Empeños La Mejor, sostuvo en su cuenta que no se trataba de una mentira o una agresión política orquestada, pero señaló que le llamó la atención de niños de 8 años estuvieran repartiendo volantes en una concurrida vialidad, específicamente en el cruce de las calles Michoacán y San Sebastián Vizcaíno, en la colonia Revolución.

El propietario de la cuenta realizó un video donde conversó con las pequeñas Scarlet y Stefany, de 8 años de edad, las cuales llevaban camisetas y mochilas con propaganda del mencionado organismo político, mismas que utilizaban a la hora de repartir los volantes.

Los infantes reconocieron que estaban trabajando para el PVEM y que les pagarían la cantidad de 50 pesos a cambio de repartir los volantes.

Las niñas, quienes no tienen idea de la intención del usuario, pidieron el voto para el PVEM, afirmando que hacen trabajo para la gente pobre y que darán despensas, entre otros beneficios. Posteriormente muestran una imagen de la propaganda entregada por las pequeñas, mostrando el rostro de la candidata Alejandra Serra Castellanos, aspirante por el Distrito 02 de Mexicali.

Cuando los cuestionan por la presencia de sus padres, sólo señalan a diferentes lados, pero no dan una respuesta concreta.

Evidentemente el video generó gran molestia entre varios usuarios quienes reclamaron que expusieran así a niños, además del sueldo precario que les otorgaban por el trabajo de exterior y ante las altas temperaturas.

Lo niego categóricamente: Gallardo

En entrevista telefónica, Fausto Gallardo comentó que su partido no utiliza niños para realizar campañas políticas y respaldó a su candidata del Distrito 02, afirmando que es una mujer inteligente y responsable.

Al ser cuestionado sobre el contenido del video, Gallardo dijo que no lo había visto, pero que la referencia que tuvo y la imagen que logró observar es que sus padres hayan pedido una camiseta o mochila a un candidato.

“Aparentemente si es una camisa y mochila del Partido Verde, no se cuál sea la motivación de los niños para decir eso, me apena mucho porque la ciudadanía podría confundirse”, señaló el líder estatal, quien señaló que brindarán un comunicado de prensa deslindándose del video.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio