17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Vecinos afectados de Lomas del Rubí comprometen a alcalde para apoyos y entrega de dictamen

Vecinos afectados por el deslizamiento ocurrido hace más de tres meses en la colonia Lomas del Rubí, comprometieron esta tarde al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro para que les otorgue de manera inmediata algunos apoyos en lo que se resuelve en tiempo y forma la situación  que les aqueja, además que lo comprometieron también para que de forma definitiva se entregue el dictamen final el próximo 15 de mayo y así poder tener un sustento que les permita actuar de forma legal y jurídica.

Durante la reunión los vecinos entregaron diversas peticiones personales al alcalde, sin embargo se le otorgó también un documento de forma colaborativa en la que se le exige la indemnización con apoyo económico, la rehabilitación de la zona, la urbanización del sitio, el apoyo para servicios funerarios de las personas que han fallecido tras el deslave, servicios médicos y psicológicos, entre otras.


Publicidad


Sin embargo, el alcalde solamente se comprometió a que a partir de este próximo jueves se les comience a brindar el apoyo de los 15 mil pesos a los que no se les han dado,  jornadas de salud en la colonia, y que se les instale una escalera en la calle Reforma para el acceso de los vecinos.

Fotos: Manuel Ayala


Publicidad

 


Aunado a ello que por parte de Protección Civil y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) se revisen los servicios de agua y drenaje, además de la posibilidad de otorgar permisos de comercio para personas que perdieron su trabajo y no cuentan con fuentes de ingreso.

Por lo demás, el alcalde resaltó que se seguirán revisando las demás peticiones en función también de lo que determine el dictamen, del cual hizo el compromiso definitivo de tenerlo listo sin excepción el próximo 15 de mayo para presentarlo a los vecinos, y así brindarles certezas sobre su situación actual.

Por su parte, los vecinos confiaron en que el alcalde cumpla sus promesas, por lo tanto esperarán a que se llegue la fecha pactada para poder determinar entonces las acciones correspondientes a llevar a cabo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas