14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Van por el título

La fiesta grande del Futbol mexicano ha llegado una vez más y ocho equipos contenderán por el título, e esta ocasión, los invitados son el súper líder, Toluca, América, Monterrey, Santos, Tigres, Xoloitzcuintles, Pumas y Monarcas

Cabe mencionar que Tigres y América son los equipos que más veces han participado en Liguilla en los últimos diez torneos. De 2013 a 2018, los felinos y las aves solo se han perdido una Liguilla. Los dirigidos por Ricardo Ferretti no clasificaron en el Clausura 2014, mientras que los capitalinos no estuvieron en el Clausura 2017.


Publicidad


Mientras que Toluca y Santos han clasificado seis veces. Morelia y Pumas suman cinco visitas a la Liguilla. Monterrey se ha metido en cuatro ocasiones y los “caninos” son el equipo que menos veces ha estado en la Liguilla, con tres participaciones.

En lo que se refiere a semifinales, los azulcremas han obtenido su boleto a estas instancias con siete participaciones. Seguidos de los toluqueños y regios, con cinco. Mientras que los universitarios son los máximos visitantes en las finales, con cinco disputas de campeonato; atrás de ellos están los azulcremas con cuatro finales jugadas. Asimismo, los felinos son los que más títulos han conseguido en los últimos cinco años, con tres, seguidos por América con dos campeonatos.

En cuanto a encuentros de la ronda de cuartos de final, Toluca se enfrenta ante Morelia. Los Diablos fueron el equipo más regular del torneo, cerrando como el líder con 36 puntos y nueve victorias consecutivas. Los michoacanos apenas lograron avanzar en la última jornada, sumando 14 unidades. La oncena dirigida por Hernán Cristante recibirá a Monarcas en “La Bombonera” el domingo 6 de mayo a las 10:00 am en duelo de vuelta.


Publicidad

 


Águilas, que finalizaron segundos en la tabla con 29 puntos, se miden a Pumas de la UNAM, quienes fueron séptimos, con 24 unidades. Las aves disputarán el duelo de vuelta el sábado 5 de mayo en el Estadio Azteca, a partir de las 5:00 pm.

Por su parte, Rayados, tercero en el torneo regular con 29 puntos, juegan ante “Xolos” en una serie más entre estas dos oncenas. Con Diego Cocca en el banquillo, Tijuana fue sexto lugar con 25 puntos, aunque obtuvieron seis unidades de regalo por parte de Chivas y Diablos, ya que estos equipos jugaron sus últimos duelos con una oncena alterna, de lo contrario hubieran quedado eliminados. El equipo de Antonio Mohamed ya le tiene tomada la medida a los “perros aztecas”, a los cuales hizo campeones en 2012. Los regios recibirán a los tijuanenses el sábado 5 de mayo en el Estadio BBVA, a las 7:00 pm.

En el último duelo de esta etapa,  Santos se mide a Tigres en el Estadio Corona a las 4:00 pm, en partido de vuelta. Este juego es el más parejo de la eliminatoria, debido a que los Guerreros fueron cuartos, con 29 puntos, y los felinos quintos, con 28 unidades.

Pronósticos: Toluca, América, Monterrey y Tigres.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas