14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Una noche gitana

Bajo los ritmos flamencos con un toque de pop, los Gypsy Kings contagiaron al público tijuanense con su música, recordando grandes éxitos y poniéndolos a bailar.

Fue una verdadera noche gitana la del sábado 12 de mayo en el Audiorama del Museo El Trompo, donde la agrupación mostró por qué son tan queridos en todo el mundo.


Publicidad


“A tu Vera”, “Alegría” y “Djobi, Djoba”, arrancaron los primeros aplausos del público mientras los reyes gitanos agradecían la presencia de la gente: “Buenas noches, Tijuana, cómo están, es un gusto tremendo estar en ese lugar, vamos a pasarla muy bien”.

En el recorrido musical también recordaron canciones que no son de su autoría, pero la gente conoce muy bien, como a “A mi Manera”, pero sin lugar a dudas las que estuvieron esperando durante la noche son las emblemáticas “Báilame”, “Volare” y “Bamboleo”.


Publicidad

 


“Significa mucho, sobre todo haber creado esas canciones de los Gypsy Kings, de lanzar esa música y crear el grupo es tener una gran trayectoria”, expresaría el grupo a ZETA, minutos antes de su presentación.

“Mantenerse es difícil, porque la música es difícil, pero son canciones que se siguen escuchando en discotecas, en clubes, canciones muy movidas, fiesteras, que le gustan a un abuelito, como le pueden gustar a un niño pequeño”, dijeron a cerca de sus éxitos.

“Es una música que creamos, música Gypsy (gitana), porque el flamenco existe desde hace tiempo, pero nosotros hacemos flamenco, pero esta es una música Gypsy; es un estilo que han impuesto al mercado”.

Canut Reyes, Tomás Reyes, Mario Reyes y Chico Castillo, aseguraron que cada vez es más complicado colocar un disco en el mercado, sin embargo, eso no les detiene para seguir girando con su música: “Ahora es muy difícil comprar un disco, pero siempre hay el talento, el trabajo y las ganas de hacer buena música. Porque nosotros, antes de cualquier cosa, hacemos música, después la gente compra”.

La agrupación adelantó que ya trabaja en nuevos temas, que esperan dar a conocer muy pronto con todo el sello Gypsy.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas