14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Una gran ciudad

Ensenada siempre sorprende.

Con todo y el crecimiento de su población que la convierte en una ciudad importante y un puerto con gran movimiento, sigue siendo “un pueblo agradable para vivir”. Y eso lo dicen los mismos residentes. Lo de “pueblo” lo manifiestan con cariño, se diría que con ternura. Se aclara porque hay quienes se podrían sentir ofendidos por llamar a Ensenada “pueblo”, cuando lo consideran una gran ciudad.


Publicidad


Su historia es más que interesante, pues un 15 de mayo de 1882 se consolidó como capital del Partido Norte de Baja California. El pasado fin de semana convivimos con familias del puerto, gracias al gran amigo P. Alfonso Sánchez Aguirre, que nos invitó a una misa “en la colonia”, como parte de la pastoral social que el Obispo Rafael Valdez Torres ha instituido. Misa, hospitalidad de gente buena, mañanitas y rica cena. ¿Qué más se puede pedir para un cumple muy especial que celebramos? (Perdón por el “yoismo”).

Nos da la impresión de que en Ensenada se han puesto de acuerdo sus moradores para tratar a los visitantes con afabilidad, respeto, afecto. Todos demuestran un sincero deseo de servicio. Quienes están en los lugares de atención, ventas, en su trato destaca primeramente el deseo de ayudar, atender, de que quien se acerque a ellos, reciba una respuesta adecuada. Ayudan, informan, con gran profesionalismo y deseos de ser verdaderos servidores.

Actualmente, no tratamos a nadie en el sector gubernamental. No escuchamos quejas sobre sus autoridades. Ya habrá oportunidad de ir en plan de trabajo y no de descanso.


Publicidad

 


Por ahora, felicidades Ensenada, pues hace 136 años fuiste nombrada capital de B. C.

Nota 1.-  Ayer jueves 24 se cumplieron 25 años del cobarde asesinato de nuestro querido e inolvidable Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. Un gran pastor, un hombre extraordinario. Siempre en nuestro corazón.

Nota 2.- Las decenas de damnificados de Lomas del Rubí recibieron del Ayuntamiento de Tijuana, el famoso documento que determina quién originó que sus hogares se derrumbaran. La empresa Melo debe entregarles casas, lo más cerca posible de donde han habitado durante más de 30 años. La justicia debería estar del lado de los damnificados y ser apoyados por abogados de los distintos colegios que existen en la ciudad. Necesitarán ir a juicio y no pueden pagar por ello. Se les ha despojado totalmente de sus patrimonios.

Nota 3.- Hoy viernes 25 inicia la XXXVI Feria del Libro de Tijuana. No se la deben perder. Libros, muchos libros y la oportunidad de escuchar a sus autores. Homenaje a Juan José Arreola, gran autor con dominio de la palabra hablada. La Feria concluye el 3 de junio.  Hay que ir al CECUT, la sede.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas