13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Un solo secuestro preocupa”: Canacintra Ensenada

El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Jara  Soria,  lamentó los hechos violentos que se han registrado en el municipio de Ensenada, desde asaltos en pleno día y hasta secuestros.

Respecto a una declaración hecha en el interior del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, donde algunos empresarios minimizaron la gravedad del problema de secuestros porque de ocho registrados en el 2017 apenas van cuatro este año, Jara Soria criticó esta postura.


Publicidad


“Un solo secuestro es preocupante, uno solo es inaceptable”, respondió.

Fotos: Lorena Lamas


Publicidad

 


El dirigente alertó a las autoridades ya que si el año pasado lo cerraron con ocho secuestros, es fácil concluir que de seguir esta tendencia para diciembre del 2018 la cifra se puede elevar a 24 secuestros.

Mencionó que mientras el consejo y la autoridad exhibe cifras, para la familia del secuestrado es una situación difícil, triste y complicada.

Habló sobre la última reunión de seguridad celebrada el viernes 4 de mayo, donde la Procuraduría Generalde Justicia del Estado (PGJE) reveló cifras alegres sobre resultados en materia de inseguridad.

“Los empresarios estamos muy preocupados porque no se ven acciones concretas y estamos siendo víctimas de muchos delitos. Queremos que las autoridades dejen de dar disculpas y resuelvan”, sostuvo.

Aseguró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) sí funciona pero lo que está fallando son los procedimientos administrativos al no haber comunicación entre el juez y  el Ministerio Público.

“Es la autoridad que no está haciendo bien su trabajo, ya sea por limitaciones económicas o por personal, lo que sea. Urge aceitar la maquinaria del nuevo sistema y que se le dé la verdadera dimensión”, concluyó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas