Todo listo para el debate presidencial en Tijuana

Foto: Inés García
 
Destacados Sábado, 19 Mayo, 2018 03:14 PM

Los últimos preparativos para el segundo debate presidencial que organizan el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se llevan a cabo en estos momentos, a poco más de 24 horas de que se realice el evento.

Esta mañana, los consejeros del INE, Pamela San Martín y Benito Nacif, en compañía del rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda, el presidente del Patronato de la UABC, Gustavo De Hoyos y el coordinador nacional de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron de los detalles del segundo de los tres debates organizados por el INE.

Se espera que mañana, alrededor de las 5:00 de la tarde de mañana, llegué el primero de los candidatos, Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia.

Después es el turno de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México, seguido de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente y por último, Jaime Rodríguez Calderón.

El debate tendrá lugar en el gimnasio de la UABC, el cual fue adaptado con tres bloques de asientos para los 42 ciudadanos seleccionados por el INE para interactuar con los candidatos. Se trata del único de los tres debates donde habrá presencia ciudadana.

En un recorrido por el set televisivo, se constató que el equipo de producción alista los últimos detalles como la colocación de dos pantallas para los moderadores Yuriria Sierra y León Krauze, quienes se situarán entre los ciudadanos y los candidatos.

Mientras que los cuatro candidatos tienen sus asientos asignados y una mesa a su lado. De acuerdo con el INE, los participantes podrán levantarse y acercarse al público al hablar, pero está prohibido el contacto físico.

De derecha a izquierda, el orden de los candidatos será el siguiente: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Cada uno de los 42 ciudadanos seleccionados tendrá la opción de formular dos preguntas por escrito para entregarlas a los dos moderadores y serán ellos quienes elijan las que formularán a los candidatos, por lo que se les pidió a los ciudadanos que sus cuestionamientos sean lo más generales posibles para que puedan ser contestados por cualquiera.

De acuerdo con el consejero Benito Nacif, después de que Margarita Zavala renunció a su candidatura independiente, el debate de acortó 20 minutos para tener una duración total de 96 minutos.

Se tiene contemplada la llegada de más de 800 representantes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales para cubrir el evento que dará inicio a las 7:30 de la tarde, hora de Tijuana, de mañana domingo 20 de mayo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio