12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Televisa y Canal Once despiden a Ricardo Alemán por “inducir a la violencia”; el periodista culpa a Morena

La cadena Televisa informó que este domingo terminó su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, quien era titular del programa ‘La Mudanza” en el canal de televisión abierta Foro TV, por “difundir un mensaje de un tercero que induce a la violencia”.

“En un contexto de polarización político y social” en el presente proceso electoral, Televisa se dijo, a través de un comunicado, comprometida para “actuar con responsabilidad frente a nuestra audiencia y respeto a todas las fuerzas políticas y a sus candidatos”.


Publicidad


“En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio profesional del periodismo y estamos igualmente consientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor”, señaló la televisora en su comunicado.

“Por ello, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, indicó Televisa.


Publicidad

 


También, el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), canceló el programa ‘Despertador Político’, conducido por Ricardo Alemán, quien aseguró, en un tuit hablando en tercera persona, que los responsables son lo seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter @RicardoAlemanMx.

Ayer sábado, el periodista publicó en su cuenta de Twitter, una imagen con la que incitó a llevar a cabo un atentado contra el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la cual después se deslindó y por la cual ofreció disculpas.

“A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a que hora, chairos”. decía la imagen, a la que el columnista del diario de circulación nacional Milenio acompañó con un mensaje: “Les hablan!!! (sic)”, lo que causó indignación de usuarios de las diversas redes sociales.

Alemán, quien recibió el Premio Nacional de Periodismo 2005, y que es el titular de programas de televisión en Foro TV y en Canal 11, fue criticado por sus propios colegas, intelectuales, políticos, y por usuarios de las redes sociales en general, que rechazaron su tuit y posicionaron el hashtag #NoAlPeriodismoSicario, mismo que se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

 

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas