14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Somos parte de la solución y no del problema, afirma el CCE; “demos carpetazo al asunto” con AMLO, pide Coparmex

Las organizaciones integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reclamaron en un desplegado publicado este lunes, ser parte de la solución y no los causantes de los problemas, por lo que convocaron a un diálogo en un debate constructivo y con argumentos de fondo, al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El organismo empresarial reiteró en su desplegado titulado “Trabajamos por México”, su llamado a todos los candidatos y partidos políticos para que se conduzcan con respeto y con tolerancia, para así contribuir a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social.


Publicidad


“El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad no a la división que reconozca el México diverso que somos que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”, afirmaron los empresarios.

“Responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el País”, señaló el CCE.

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”, afirmaron los organismos integrantes del Consejo, luego de que López Obrador los acusó de ser una minoría de empresarios que tiene secuestrado al Gobierno y no quiere dejar de robar.


Publicidad

 


El Consejo Coordinador Empresarial fue constituido en 1976 y está integrado por siete asociados: El Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, CONCAMIN, CONCANACO, Asociación de Bancos de México (AMB), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y Consejo Nacional Agropecuario.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reafirmó el posicionamiento del CCE, en el que se asume como parte de la solución y no la causa del problema.

El líder empresarial agregó que “nos interesaría que a partir de este posicionamiento claro podamos darle el carpetazo a este capítulo, y aprovechar lo que queda de las campañas para seguir construyendo”. Asimismo, destacó la necesidad de buscar puntos de coincidencia, “entendiendo que en las campañas políticas es natural que existan momentos de inflexión y puntos de divergencias”.

“Lo que esperaríamos es que en los días siguientes, de todos los candidatos, particularmente de López Obrador, con quien claramente ha habido estos desencuentros, el tono de los posicionamientos cambie y desde luego esperaríamos que no hubiera descartes personales ni tampoco estigmatización del proceso”, añadió De Hoyos Walther.

El pasado 3 de mayo, durante una reunión con concesionarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador respondió este jueves a los empresarios miembros del Consejo Mexicano de Negocios, quien que le reprocharon a través de un desplegado publicado este mismo día, el haberlos culpado de la guerra sucia en su contra.

El político tabasqueño sostuvo que los empresarios ayudaron en el fraude electoral del 2012 y son quienes financian los mensajes en su contra, pero sin dar la cara. “No quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar. Se sienten los dueños de México […] Tienen confiscadas a las instituciones y de rehén al Gobierno”, dijo López Obrador.

Asimismo, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México acusó a los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios de ser “mal malagradecidos” con el presidente Enrique Peña Nieto, porque primero lo apoyaron y luego “lo convirtieron en el payaso de las cachetadas”.

López Obrador declaró que los empresarios Alberto Bailléres González (Grupo Bal), Germán Larrea Mota Velasco (Grupo México), Claudio X. González Guajardo (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Mexicanos Primero), Alejandro Ramírez Magaña (Cinépolis) y Eduardo Tricio Haro (presidente de Grupo Lala, además de accionista de Aeroméxico y Citibanamex), se reunieron con Ricardo Anaya para pedirle que retire su amenaza de mandar a Peña Nieto a la cárcel, a cambio de convencer a éste de apoyar la alianza que encabeza y vencer al político tabasqueño.

“Le dijeron (los empresarios) que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacía el acuerdo y entonces Anaya les dijo, en esa reunión, que lo ayudaran; Anaya les pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y poniendo a Anaya”, aseveró el tabasqueño, quien lidera las encuestas.

“Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a darle certeza al país, #AsíNo”, indicó el Consejo Mexicano de Negocios, a través de un desplegado publicado en diversos medios de comunicación, en el cual condenan las declaraciones de López Obrador.

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, señalan los empresarios en el desplegado.

El Consejo que es presidido por Alejandro Ramírez Magaña, director de Cinépolis, aseguró en su desplegado que “las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo”, además de que advirtieron que “la confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga”.

Asimismo, los empresarios reiteraron su apertura a dialogar con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país, sin embargo, exigieron respeto. “No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, señalaron.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas