12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sobredosis de U2

Tuvieron que pasar tres años para que la segunda parte del show “eXPERIENCE & iNNOCENCE” fuera revelada por la banda irlandesa que prácticamente con el mismo escenario de aquella primera parte en 2015, pero con temas distintos, llevó a sus fanáticos por distintos pasajes de su vida y del sentir que les preocupa como seres humanos, conectado con el público mediante imágenes que se proyectaron en una pantalla gigante colocada en medio del The Forum en Inglewood, California, la noche del martes 15 de mayo, mientras sonaban los temas que dan vida a las historias creadas por computación, así como imágenes de los miembros de la agrupación.

Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton ofrecieron una sobredosis de


Publicidad


la experiencia y la inocencia que conjugan los dos álbumes que invierten el título a manera de contar parte de los sucesos más importantes por los que ha pasado la banda, entre estos el racismo, los derechos humanos, la libertad de expresión, la igualdad (equidad de género), el patriotismo, las largas ausencias fuera de casa y, cómo al final del camino, regresan al hogar.

Temas como “Love is All We Have Left”, “The Blackout”, “Lights of Home” y “Will Falow”, encenderían los ánimos de cerca de 20 mil personas que se dieron cita para vivir la experiencia, después de haber presenciado la inocencia.

Entre los varios discursos que Bono ofreció a la audiencia, destaca el compañerismo que existe entre los miembros de la banda, al expresar: “Solamente soy una cuarta parte de mí, porque el resto me lo complementan ellos”, dejando claro que en 42 años de trayectoria de U2, todos sus integrantes son uno.


Publicidad

 


Jugando con la tecnología, el público tuvo oportunidad de disfrutar el show de manera virtual por medio de una aplicación que descargaron a sus teléfonos celulares, donde pudieron ver cómo de la enorme pantalla, caía agua en cascada, entre otras imágenes, mientras las canciones iban sumándose al show: “Red Flag Day”, “Gloria”, “Beautiful Day”, “The Ocean”, “Iris” y Cedarwood Road”.

Contando el pasado y fusionándolo con el presente, Bono asegura que el mejor momento está en el futuro, en un futuro al que implica a The Edge, a quien pregunta: “¿Cómo está el futuro, The Edge?”. – “Mucho mejor”, responde el guitarrista.

En la pasarela que daba hasta el otro extremo del inmueble, un escenario alterno permitió que el público estuviera más cerca de sus artistas, en ese punto tocaron “Elevation”, “Vertigo”, “Desire” y “Acrobat”, en esta última, Bono aparece con la cara pintada, mostrándose como un demonio gracias a la tecnología e invoca a Mephisto, interpretando el tema “Sympathy for the Devil”, de The Rolling Stones.

Lo cierto es que sin sostenerse de sus éxitos, ni clamar a estos para ganarse los aplausos de sus seguidores, en este espectáculo U2 se apega propiamente a sus dos últimos discos, “iNNOCENCE & xPERIENCE” y “eXPERIENCE & iNNOCENCE” , ejecutando en la mitad del show los temas más recientes.

Con “Pride (In the Name of Love)”, “Get Out of Your Own Way” y “American Soul”, se anunciaba que el final estaba cerca, no sin antes interpretar con pasión “One”, un tema alusivo a que todos somos uno, un amor, una persona, y reafirmar la unidad entre las naciones.

El cierre no pudo ser mejor, cuando poco a poco, Bono caminó por la pasarela, dejando el escenario principal con “13 (There is a Light)”, sacando un enorme foco de una pequeña casa y expresar “Amor, llegué al hogar”, y entonces desaparecer de entre la multitud.

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas