Sentencias de 4 y 6 años por delitos contra la salud


 
Noticias del día Martes, 29 Mayo, 2018 07:10 PM

Luis Felipe Nolasco Pérez fue detenido por elementos de la policía municipal de Tijuana el 14 de febrero de 2017 en posesión de 116 gramos 400 miligramos de Marihuana y 438 gramos 700 miligramos de metanfetamina. Quince meses después el ministerio público federal obtuvo una sentencia de 4 años y 100 días.

A Gilberto Manuel Madrid Tejeda lo capturaron en el aeropuertos el 24 de julio de 2017 mientras recogía su equipaje, recién había llegado de Acapulco, Guerrero, traía consigo 650 gramos de heroína. Diez meses después fue sentenciado a 6 años 8 meses de prisión y 100 días de multa.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Baja California, obtuvo la sentencia por medio del procedimiento abreviado, “…el Fiscal Federal aportó las pruebas que derivaron el fallo condenatorio contra los sentenciados por delitos contra la salud”, informó a través de un boletín la fiscalía.

A través de dos comunicados, la PGR también informó que fueron a vinculados a proceso tres hombres y una mujer detenidos en Mexicali por delitos contra la salud.

Dos de los hombres fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva en Mexicali: Jorge Arturo “B” en el fraccionamiento Las Palmas, en posesión de 8 kilos 951 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; y Marco Antonio “ P ”, en la colonia Hidalgo, en posesión de 85 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 332 gramos de marihuana.

Los otros dos fueron aprehendidos por la Policía Federal, el masculino en la carretera Mexicali-Tijuana en posesión de 13 kilos 460 gramos de clorhidrato de metanfetamina; y la mujer retenido en el aeropuerto de la capital bajacaliforniana en posesión de 996 gramos 300 miligramos de heroína.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio