14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Secuestran a candidata del PT en Michocán; su esposo, ex alcalde, está en prisión por el homicidio de 10 personas

María de Lourdes Torres Díaz, candidata a presidenta municipal de Álvaro Obregó, Michoacán, por el Partido del Trabajo (PT), fue privada de la liberdad el medio día de este jueves por un grupo de hombres armados, cuando viajaba a bordo de una camioneta color negra, marca Mercedes Benz.

Minutos después del secuestro, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) desplegó un operativo de búsqueda y localización de la candidata a alcaldesa, “con elementos de la Policía de Michoacán […] en atención al reporte recibido esta tarde, donde se alertaba de estos hechos en la calle Morelos, de la colonia Centro, del municipio de Álvaro Obregón”, informó.


Publicidad


Las autoridades estatales instalaron filtros de revisión, además de realizar patrullajes, así como recorridos por tierra en colonias, comunidades, rancherías en la zona y municipios colindantes.

Torres Díaz es esposa del ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, quien fue detenido el 1 de agosto de 2016, por elementos de la Procuraduría estatal, por presuntamente “ser autor intelectual” asesinar y quemar a diez personas, cerca del lago de Cuitzeo, delito por el cual se encuentra preso en la cárcel de “Mil Cumbres”, en Morelia.

El martes pasado, habitantes del municipio de Nahuatzen, Michoacán, quemaron el vehículo rotulado con propaganda, en el que viajaba un grupo de colaboradores de campaña de la candidata al Senado por la coalición “Michoacán al Frente”, Alma Mireya González Sánchez.


Publicidad

 


Por otra parte, el pasado 17 de abril, la Procuraduría de Michoacán presentó datos de prueba ante un juez de control, los cuales revelan que Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito de Múgica, contrató a la persona señalada como su presunta asesina, para presuntamente matar a la ex novia de su pareja sentimental.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas