14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Se castigue a los instigadores

Las empresas transportistas Altisa y 24 de Febrero, firmaron la pipa de la paz.

En la memoria de los tijuanenses queda la salvaje agresión que sufrieron los pasajeros que, transportados en una unidad del Sistema Integral de Transporte Tijuana, que hasta la fecha (ya se sabe que la justicia cabalga en tortuga) se sigue en investigación sobre los promotores de esa cavernaria acción. Aunque en boca de muchos está el nombre de una empresa transportista.


Publicidad


Pero ahora ya fueron recibidos por el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y muy alegres firmaron un convenio, que en el XXI Ayuntamiento no pudieron. ¿Qué cambió? Por el bien de Tijuana, confiemos en que su incorporación a las rutas alimentadoras al subsistema, realmente garantice a los usuarios: calidad, seguridad y rapidez. En la actualidad, aseguran beneficiar a cincuenta mil personas mensualmente. Dicen que con esta adhesión de las dos empresas, se superarán las cien mil.

En honor a la verdadera justicia, esperemos que no se olvide la salvaje agresión de semanas pasadas y se castigue a los instigadores. Seguramente que no los mandarán a la cárcel, pero sí les va a doler una multa y el pago de los daños físicos, morales y psicológicos que sufrieron los que en ese momento de las piedras lanzadas contra la unidad, tuvieron la mala suerte de estar en su interior.

Si usted, amable leyente, ha patrocinado a los desvencijados autobuses urbanos y tenido la oportunidad de subir a uno del SITT, estará de acuerdo en que la diferencia es como del día a la noche. Los primeros, además de viejos y destartalados, con sus raras excepciones, están sucios, llevan música y programas vulgares. El nuevo sistema cuenta con unidades nuevas, limpias, con buena atención y rapidez adecuada. ¿Por qué se niegan algunos antiguos transportistas a que el sistema se modernice? No ha quedado claro.


Publicidad

 


Ojalá que esta firma asegure que autoridad y transportistas pongan todo su esfuerzo para proteger a los usuarios y también garantice que Tijuana por fin esté haciendo todo lo necesario para la completa modernización del transporte urbano. Los tijuanenses ya lo merecemos.

Nota 1.- Discursos, promesas, enumeración de sus compromisos y descalificaciones entre unos y otros candidatos, son los elementos entregados a los posibles votantes.  Solo a sus fanáticos convencen, a los que no tienen memoria, a los esperanzados. Dudamos… ¿se elegirá a un presidente o a un mago?

Nota 2.- Si usted sabe cómo se atenderá en Baja California, el arribo de tanta persona que huye de su país por la pobreza y las agresiones físicas, comparta esa información. No hay de otra, tenemos que unirnos en la ayuda.

Nota 3.- Hace unas semanas, un trabajador del Departamento de Limpia sufrió un mortal accidente. Eso fue, un accidente, y se dijo que su familia sería atendida adecuadamente. Ojalá así haya sido. Nos consta, como a miles de tijuanenses, que la enorme mayoría de esos hombres que trabajan recolectando la basura, lo hacen con eficiencia, amabilidad y espíritu de servicio. Pocas personas que laboran en el gobierno, exhiben tales virtudes. Si usted puede, sea generoso con ellos, lo merecen.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas