14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Rosarito Art Fest, en Baja Studios

Llega la novena edición de Rosarito Art Fest (RAF), este año a llevarse a cabo el sábado 26 y domingo 27 de mayo en su nueva sede, Baja Studios, a su vez ubicado en el Kilómetro 32.8 de la Carretera Libre Tijuana-Ensenada, en el Centro Turístico Popotla de Playas de Rosarito.

Con más de 60 artistas plásticos tanto de Baja California como de Estados Unidos, principalmente, RAF cambia su ubicación a Baja Studios.


Publicidad


“Por cuestiones de logística y costos decidimos movernos a los Estudios Baja, en particular nos preocupaba mucho la parte de los estacionamientos, ya que el terreno que se utilizó como estacionamiento en años anteriores ya está siendo desarrollado por una constructora y en cuanto a espacio de expositores, la nueva ubicación nos va a permitir contar con 150 stands.  Por un costo más reducido pudimos conseguir los beneficios antes mencionados. Sin embargo, agradecemos al ICBC y CEART por el apoyo de siempre, aunque el Festival cambia de ubicación este año, aun contamos con presencia en el CEART a través de la exhibición de arte contemporáneo que tenemos en la Galería Internacional titulada ‘The / Konztruc /ción Plástica’ con la participación de 18 artistas importantes de la región”, expresó a ZETA Benito de Águila, director general de RAF.

Asimismo, la expectativa en Baja Studios como sede del evento es, de acuerdo con De Águila, “seguir desarrollando el mercado del arte en la localidad, aportando para que Rosarito sea un destino importante de turismo cultural, así como sumarnos al desarrollo social de la comunidad. Como fruto de dichos esfuerzos podemos compartir que este año viene la hora nacional para grabar un programa completo dedicado a Playas de Rosarito y a su escena artística. Esperamos que la nueva ubicación nos permita también poder atender a más público interesado en el contacto con las artes.


Publicidad

 


“Esta es la cuarta ocasión en que se mueve de ubicación el Festival, afortunadamente tanto los expositores como los visitantes están conscientes en que la evolución del Festival va a ir demandando nuevos espacios con diferentes capacidades. Muchos extrañamos la bohemia de tener el Festival en la calle, pero el desarrollo de la ciudad nos imposibilita cerrar la arteria principal de Rosarito, lo mismo pasa con las otras ubicaciones. De hecho, y pensando en el décimo aniversario, ya estamos contemplando cambiar el formato de Festival a Feria de Arte, dejar los espacios abiertos para ahora en recinto cerrado y con mamparas dar un espacio más efectivo a nuestros artistas que durante los últimos años han evolucionado en su carrera artística. Esperamos poder lograr esa meta”, concluyó Benito del Águila.

Para mayor información de RAF, está disponible la página https://www.facebook.com/rosaritoartfest/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas