Romántico trío

Fotos: Internet/Prometen una noche de grandes canciones
 
Espectáculoz Viernes, 18 Mayo, 2018 12:00 PM

Jorge Muñiz, Carlos Cuevas y Francisco Céspedes, unen sus voces en un show diseñado para el romance, en el que el bolero y canciones de importantes compositores como Armando Manzanero, Juan Gabriel y Martin Urieta, serán las protagonistas de la velada a celebrarse hoy viernes 18 de mayo en el CECUT

Diseñado para que las canciones que interpretarán sean las protagonistas de su espectáculo, Carlos Cuevas, Jorge Muñiz y Francisco Céspedes han unido sus voces en un show titulado “Hagamos un Trío”, con el que recordarán a grandes compositores cuyos temas han trascendido a través del tiempo.

Bajo la premisa de tener una gran amistad, sobre todo de compartir el mismo gusto por la música que habla de amor y desamor, los tres aceptaron pisar un mismo escenario.

“Estamos muy contentos porque hay una gran amistad, respeto y reconocimiento entre nosotros, que es a la música de los grandes compositores que han dejado unas versiones increíbles  y cada uno en su momento hemos tenido la fortuna de grabar boleros y encontrar en los covers de los 50s, 60s, grandes historias de amor a través de la música”, expresó Jorge Muñiz en entrevista vía telefónica con ZETA.

“Fue a un amigo nuestro que se le ocurrió por qué no nos juntábamos a contar esas historias en un escenario y cada quien platicaba de esos personajes, como Manzanero, Juan Gabriel, Arturo Castro, el maestro Martin Urieta; entonces es muy ‘padre’ porque vamos contando nuestras historias, vamos cantando, recordando y el público es el protagonista porque todas son canciones conocidas que han sido muy escuchadas (y creo que el público no se les ha olvidado); es que tenemos unos coros preciosos en los teatros, así que se hace un show interactivo donde estamos compartiendo y no compitiendo entre nosotros tres”.

“Pancho” y “Coque”

Jorge reafirmó que en el espectáculo, las protagonistas son las canciones y no los intérpretes: “Hay canciones como se usaban antes, en los 50s, 60s, cuando un compositor que era bien reconocido por alguna razón, como Agustín Lara, le daba la canción a cuatro intérpretes y los cuatro salía a cantarla, el público decidía con quién quería escucharla o cuál era la versión que más le gustaba. Lo importante en este show es que hay una tremenda amistad entre nosotros, no queremos ganarle al otro, yo le tengo un enorme respeto a ‘Panchito’ Céspedes, creo que es una de las voces más bonitas que hay, es muy buen ‘cuate’, él se ríe con todas mis historias y tonterías; Carlos (Cuevas) que canta precioso, entonces tenemos una relación que hace una armonía muy ‘padre’ en el espectáculo, con que el público nos apoya y nos trata muy bien”.

Cada uno con una trayectoria de muchos años, y con temas que son del gusto de la gente, además del propio, no fue nada fácil diseñar el show y montar la lista de canciones que habrían de interpretar en “Hagamos un Trío”.

“Lo difícil es qué no cantar, porque cada uno trae sus favoritas, pero en un escenario donde se comparte con diferentes compañeros, existe algo que deben tener todos: la humildad para ceder, no solamente lo que yo quiera, si no, vamos a discutirlo, vamos a llegar a un acuerdo y tal canción va, y eso es lo que hace interesante; y lo que se agradece es que nadie quiere ganarle el pastel al otro, si le va bien a ‘Pancho’ o si le va bien a Carlos en el escenario, a mí también me va bien porque vamos en el mismo barco y estamos remando al mismo tiempo, donde los tres queremos que el público se vaya contento y nosotros también. Por eso, además de reírnos y disfrutarlo, compartimos todo el tiempo el escenario juntos”, describió Muñiz.

Sin dejar el entablado, los intérpretes cantarán juntos y por separado, así el público que escuchará los éxitos que ellos en solitario han logrado y aquellas canciones que en conjunto son de sus favoritas.

“Hay una combinación, ‘Pancho’ tiene muchos éxitos de radio que el público no le perdonaría que no las cante. Es un artista que ha tenido mucha suerte en cuanto a éxitos radiales, entonces sabemos que hay una parte donde tiene que cantar solo con sus canciones más conocidas, a mí me toca la parte donde también canto algunas canciones conocidas y Carlitos también; entonces cada uno hace cuatro canciones o cinco, pero el show realmente comienza cuando estamos los tres juntos”.

“Por debajo de la Mesa”, “Adoro”, “Voy a Apagar la Luz”, “Seguiré mi Viaje” y “El Andariego”, son algunos de los temas que se escucharán hoy viernes 18 de mayo en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) en dos funciones: 7:00 y 9:30 pm.

“Hay una parte donde recordamos a los tríos, tenemos un par de compañeros que tocan con unas guitarras preciosas y hacemos un recuento de Los Panchos, de Los Tres Ases y van fluyendo las canciones en este show; el público grita en cada canción como si fuera una canción nueva de éxitos”, finalizó “Coque” Muñiz.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio