18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Revientan” bomberos con el ayuntamiento de Ensenada

El cuerpo de bomberos  de Ensenada levantó la voz para manifestarse contra las carencias en las que operan con apenas tres unidades en la zona urbana y dos para atender emergencias en veinte delegaciones del municipio desde el Paralelo 28 hasta La Misión.



Publicidad


Este lunes a las 09:00 horas unos cincuenta elementos se reunieron  en la estación Espinoza para externar las inconformidades, pues además de que no hay bomberas tampoco tienen equipo proveedor de oxígeno a los agentes.


A la misma reunión fue llamado Guadalupe Marmolejo, director de la corporación y ex bombero, quien les pidió paciencia a los elementos,  ya que precisamente este lunes llegaría un mecánico de Tijuana para reparar una unidad, y que además  le aprobaron un millón de pesos para otras cuatro bomberas.


Publicidad

 



Les aseguró que está preocupado por la situación que enfrentan, pues  además de ser el director es bombero.

”No estoy aquí para hacerme rico, créanme”, se justificó,  y añadió que ha hecho un esfuerzo por conseguir recursos económicos.

Fotos: Lorena Lamas

Los elementos reclamaron la iniciativa de organizar eventos recaudatorios para remodelar las oficinas de Bomberos mientras que cinco estaciones están en el abandono.


Criticaron que en las oficinas hay una “chica de apellido Razo”, quien en reiteradas ocasiones les ha informado que la remodelación obedece a que el área administrativa es muy importante.


“Pero cómo es posible que sea tan importante si esa gente llega, se sienta en el escritorio de 8:00 a 15:00 horas y después se  va. Nosotros trabajamos las 24 horas del día”, manifestó un capitán.


Dijeron que en las estaciones que están en funcionamiento hay ratas y cucarachas en la cocina, que éste no es un problema nuevo sino que data de pasadas administraciones.


Los bomberos y Marmolejo se fueron en grupo al centro de gobierno municipal para tener un encuentro con el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

MÁS IMFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas