17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Rescatan a adolescente víctima de explotación sexual en Tijuana

Gracias a la denuncia de su padre, residente del estado de Jalisco, una adolescente de 14 años que era víctima de explotación sexual en Tijuana fue rescatada junto con dos hermanos menores de edad, por personal de la Unidad Estatal de Trata de Personas en el fraccionamiento Panamericano, de la Delegación Sánchez Taboada.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la menor había alertado a su padre de que era explotada sexualmente por unos familiares en esta ciudad pretendían trasladarla otro lugar para llevar a cabo la misma actividad.


Publicidad


El padre de la adolescente presentó una denuncia de los hechos en Ocotlán, Jalisco, y viajó hasta Tijuana para dar parte a las autoridades locales.

Tras las investigaciones, la Subprocuraduría montó un operativo en los edificios del fraccionamiento Panamericano y en  una de sus viviendas localizó a la víctima y sus dos hermanos.

Los tres menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para tomar las declaraciones correspondientes y se abrió una carpeta de  investigación por el delito de trata de personas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas