13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Rescata Ejército a un secuestrado, detiene a dos captores en Ensenada

Se les decomisaron cuatro armas, dos de ellas largas, cartuchos y vehículos, dentro de una casa de seguridad
ENSENADA.- Elementos del 67 Batallón de Infantería rescataron el sábado  a un hombre secuestrado y detuvieron a dos captores en el Ejido Francisco Villa, delegación San Quintín, municipio de Ensenada.
Los militares informaron que el sábado 19 de mayo a las 18:15 horas atendió una denuncia ciudadana respecto al secuestro de una persona en una casa de seguridad de la delincuencia organizada.
En el sitio rescataron a Leonardo, de 38 años de edad, quien presenta huellas de tortura, de haber estado amarrado de manos y pies, según la SEDENA.
También se logró la detención de dos secuestradores: Omar C. de 27 años de edad y Carlos Ariel de 17 años, así como dos fusiles AR-15, calibre 223, un revólver calibre .38 especial, una pistola calibre .9 milímetros, una hielera con cartuchos de diferentes calibres , una camioneta Aztec Gris y una camioneta Toyota Runner color vino.
Los secuestradores, según el Ejército, manifestaron pertenecer a la organización delictiva denominada “Los Chinolas”,  afín al Cártel de Sinaloa.
Por su parte, el comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, Enrique Covarrubias López,  indicó que en casos con estos, donde la vida de una persona corre peligro, no hay tiempo de coordinarse con otras corporaciones policíacas.

“Está en riesgo la vida de la gente, así que si tenemos la capacidad y fuerza para entrar lo vamos a hacer lo más rápido posible”, advirtió durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), que encabeza Jorge Cortés Ríos.

Este lunes el general dijo que se trató de un caso específico donde el ejército figuró como primer respondiente y cuya emergencia se atendió por una llamada donde se ordenó realizar una actuación inmediata.


Publicidad


“Si nos coordinamos, con otras corporaciones, el tiempo se nos va, y la gente (o los responsables) se van de la escena porque la información se dispersa, son casos en donde se tiene que actuar de inmediato”, sostuvo.

Reiteró que de acuerdo con el Nuevo Sistema Acusatorio es inminente tener flagrancia de lo contrario los jueces no dan por válida la intervención aunque el operativo haya sido exitoso.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas