Reclama SIETE-BC derecho a proponer maestros internos en sistema municipal


 
Destacados Lunes, 7 Mayo, 2018 11:43 AM

El Sindicato Independiente del Estado de Trabajadores de la Educación (SIETE-BC) interpuso un amparo ante el Tribunal de Arbitraje del Estado para que la Secretaría de Educación Municipal de Tijuana le permita proponer docentes agremiados a las vacantes interinas del sistema.

Los agremiados argumentan que todos los sindicatos con un registro ante la autoridad estatal deben poder sugerir candidatos a las plazas temporales en el Sistema Municipal, no solo el titular de las Condiciones Generales de Trabajo, que es el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC).

Al circunscribir las propuestas solo al SETEBC, denuncian, la Secretaría de Educación del Municipio, viola derechos laborales de los docentes como la libertad sindical y de representación a sus trabajadores, con respecto al gremio.

“Si hay una vacante de un trabajador que pertenece a mi sindicato, yo tengo el derecho a proponer a quien los cubrirá. Si no, me atomizan”, expone el profesor Everardo Leaño Domínguez.

Refirió que actualmente, hay dos plazas que requieren ocuparse y es interés de los denunciantes poder participar con una propuesta de sus agremiados.

Como respuesta, el Ayuntamiento de Tijuana solicitó al SIETE esperar a que se resuelva el emplazamiento a huelga del Sistema Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC) programado hasta el 31 de mayo.

El SIETE fue fundado en 2014 por disidentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC) de Baja California. Cuentan con 12 afiliados y 6 interinos en el sistema municipal y 500 en el estado.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio